Las consolas pisan a fondo el acelerador

  • La famosa saga de conducción 'Burnout' estrena nuevo título.
  • Sólo para PlayStation 3 y Xbox 360.
  • Los cochazos de ‘Burnout Paradise’ dan más libertad al jugador y mantienen su velocidad y sus gráficos espectaculares.
El videojuego Burnout mantiene sus premisas clásicas: poca simulación y mucho espectáculo.
El videojuego Burnout mantiene sus premisas clásicas: poca simulación y mucho espectáculo.
ARCHIVO
El videojuego Burnout mantiene sus premisas clásicas: poca simulación y mucho espectáculo.

La famosa saga de conducción Burnout estrena nuevo título para PlayStation 3 y Xbox 360, en el que mantiene sus características habituales, aunque añadiendo nuevos alicientes. Entre las cosas que se mantienen destacan el sentido del espectáculo, con mucha velocidad, gráficos espectaculares, choques impactantes de vehículos, saltos de película... Es decir, nada de simulación.

Por otro lado, la novedad tiene nombre propio: 'Paradise City', 30 km2 de ciudad por la que conducir libremente eligiendo unos retos u otros. Este sistema acaba con el desarrollo lineal y obligatorio de anteriores entregas para ofrecer una forma de juego más abierta. El jugador puede competir en carreras convencionales, realizar pruebas de derrape... o pasar el rato conduciendo por conducir. Además, incluye un modo on line para montar partidas de hasta ocho jugadores.

Uno de los detalles más curiosos es el sistema para conseguir más y mejores modelos de coche: cuando uno nuevo esté disponible, aparecerá corriendo por la ciudad. El jugador deberá pisar el acelerador y darle caza para añadirlo a los disponibles en el taller.

Este Burnout Paradise se verá las caras con otro estreno, Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli para PS3 y Wii. Es el juego oficial del evento homónimo y en su desarrollo han colaborado los ingenieros de Ferrari y el sobrino de Ayrton Senna, Bruno Senna.

Otros lanzamientos

‘Ghost Squad’: Un nuevo título de tiros para la Wii con el que practicar puntería. El juego propone asumir el papel de una unidad especial ultrasecreta de la ONU cuyo objetivo es combatir el terrorismo y llevar a cabo misiones encubiertas sin dejar ni rastro. Es compatible con el accesorio pistola Zapper.

‘Advance Wars: Dark Conflict’: Segunda ración de guerras sesudas para la portátil Nintendo DS. Batallas estratégicas que se juegan en escenarios divididos en cuadrículas y en las que lo más importante no es la fuerza ofensiva, sino la habilidad táctica. El control con el puntero, sencillo e intuitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento