DOS EDICIONES ÚNICAS
Imprimen en China el primer periódico del mundo con páginas de oro
El primer periódico del mundo en oro fue publicado por el Diario Económico de Shenzhen, en el sur de China, que vendió dos ediciones únicas de treinta y seis ejemplares a 8.500 dólares (6.540 euros) cada uno.
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido

EFE. 04.02.2005 - 21.05 h
Según informó el Beijing Morning Post, el periódico, denominado La edad dorada de China fue lanzado para conmemorar el vigésimo aniversario del Diario Económico con veinte páginas dedicadas a artículos políticos, sociales, económicos y culturales sobre China.
La primera edición, con un contenido de 500 gramos de oro en sus
páginas, fue vendida a unos 8.500 dólares el ejemplar mientras que la
segunda, con 200 gramos del preciado metal, se vendió a unos 3.500
dólares.
Según la casa editora, en cada página del periódico se insertaron moléculas de oro de 24 quilates utilizando nanotecnología y técnicas especiales de tinta e impresión para imprimir cuatro colores sobre las páginas doradas.
Según los editores, el periódico, que se ganó un lugar en el Libro Guinness de Récords por su alto contenido en oro, puede conservarse durante 10.000 años.
Comentarios del 1 al 5