Yahoo! despedirá a 1.000 empleados

Inminentes despidos de la compañía
Inminentes despidos de la compañía. (FOTO:AP) (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Supone un 7% del total de su plantilla.
  • Es el mayor recorte de empleos en la historia de la firma.
  • La compañía dará más detalles al respecto a mediados de febrero.
  • Se desconoce qué áreas de la empresa resultarán afectadas por la medida.

El portal de Internet Yahoo! anunció este lunes que despedirá a 1.000 empleados, un 7 por ciento de su plantilla, lo que supone el mayor recorte de empleos en la historia de la firma.

En una conferencia con analistas tras la presentación de resultados del último trimestre de 2007, Yahoo! anunció los despidos y dijo que dará más detalles al respecto a mediados de febrero. "Se trata de un paso necesario en nuestra transformación", dijo Jerry Yang, co-fundador y consejero delegado de la compañía.

Es el mayor recorte de empleos en la historia de la firma

Se desconoce por el momento qué áreas de la empresa resultarán afectadas por la medida.

Mayor recorte de empleo

Los rumores sobre los despidos circulaban en los mercados desde la pasada semana. La firma se había limitado a señalar que tenía previsto "invertir en algunas áreas, reducir énfasis en otras y eliminar otras partes de su negocio que no apoyan las prioridades de la empresa".

Se trata del mayor recorte de empleo en la historia del portal de Internet, que despidió a unos 660 trabajadores en 2001 afectado por la crisis de las punto.com. Por primera vez desde entonces la empresa ha reducido su beneficio anual, aunque actualmente el gasto en publicidad en Internet no para de crecer.

En el conjunto de 2007 Yahoo! obtuvo un beneficio neto de 660 millones de dólares, un 12 por ciento menos que el año anterior, si bien los ingresos aumentaron un 8 por ciento, hasta los 6.900 millones de dólares.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/341217/0/yahoo/despide/empleados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios