Once detenidos por presuntos malos tratos en sólo una semana en Cartagena

  • Se trató de agresiones verbales, insultos o maltratos físicos.
  • Los arrestados han pasado a disposición judicial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

La Policía Nacional de Cartagena detuvo la pasada semana a once personas (varones de 20 a 60 años) como presuntos autores de malos tratos en el ámbito familiar. Todos los casos estuvieron marcados por

agresiones verbales, insultos o maltrato físico, en relaciones de convivencia (en matrimonio o sentimental) o bien en trámites de separación.

El testimonio de la persona supuestamente agredida es suficiente para admitir a trámite la denuncia y detener al agresor, tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Medidas de Protección Integral de la Violencia de Género.

Protección y ayuda

Las detenciones las efectuaron distintos servicios operativos de la Comisaría de la ciudad portuaria. El Servicio de Atención a la Familia (SAF) llevó a cabo la instrucción de diligencias y la puesta a disposición judicial  de los arrestados. Además dio asistencia, asesoramiento e información a las víctimas.

Tras la denuncia, la Policía y el Juzgado se coordinan a través de la Unidad de Prevención Asistencia y Protección (UPAP) para evaluar la situación y protección efectiva de las víctimas. Además, controla que se cumplan las medidas judiciales, como es el caso de las órdenes de alejamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento