Crean el mapa del 'metro de internet'

  • Information Architects, una agencia japonesa de diseño, sitúa sobre un mapa de metro los sitios webs más destacados.
  • Hay tres páginas en español y varias brasileñas, pero la internet anglosajona es la que domina.
  • La estación de Google, la más interconectada.
El gráfico elaborado por Information Architects.
El gráfico elaborado por Information Architects.
IA
El gráfico elaborado por Information Architects.

"Próxima estación, Google, correspondencia con las líneas de Fotolog, Digg y AOL". Es lo que escucharíamos si viajásemos por la red de metro que define el mapa creado por Information Architects , que plasma gráficamente las relaciones entre los diferentes sitios de internet como si se tratase de las paradas del suburbano.


El gráfico se basa en la estructura del metro de Tokio y sitúa como
nodos centrales de la red, las estaciones con más líneas coincidiendo, a Google, MSN, The New York Times, Facebook y Gmail.

Además de las páginas web anglosajonas
sólo hay tres páginas en español (El Mundo, Terra y El País) y varias brasileñas.

El mapa de tendencias web se publica este año en versión en pruebas.
Los internautas pueden realizar sus sugerencias para ponerle nombre a estaciones aún sin denominación o pedir cambios.

El gráfico podrá comprarse en tamaño cartel, o
consultarse en una versión online en la que puede hacerse clic en cada vínculo.
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