RED BULL

  • La escudería británica espera mejores resultados con el nuevo RD4.
  • Pudo dar el salto de calidad fichando a Alonso.
  • Coulthard y Webber repiten como pilotos.
Los pilotos oficiales de Red Bull Coulthad (izda) y Webber en la presentación del nuevo modelo RB4 para la temporada 2008.
Los pilotos oficiales de Red Bull Coulthad (izda) y Webber en la presentación del nuevo modelo RB4 para la temporada 2008.
EFE
Los pilotos oficiales de Red Bull Coulthad (izda) y Webber en la presentación del nuevo modelo RB4 para la temporada 2008.

En 2005 comenzó a rodar la andadura del equipo Red Bull en la Fórmula Uno, tras comprar a Ford su escudería Jaguar Racing y adquirir también su fábrica de Milton Keynes. Desde entonces, la actuación del equipo británico ha sido discreta, firmando su mejor temporada el pasado año, cuando finalizó en la quinta posición en el Mundial de Constructores. Sus pilotos, el australiano Mark Webber y el británico David Coulthard finalizaron décimo y duodécimo respectivamente. En 2008 ha podido dar el salto de calidad, ya que fue una de las escuderías que apostó por el fichaje de Fernando Alonso, que finalmente no cuajó.

PILOTOS OFICIALES

David CoulthardDAVID COULTHARD (Escocia) | Web oficial
Nació en Twynholm el 27 de marzo de 1971.
Victorias en el Mundial: 13
Poles: 12
Podios: 61
Número de monoplaza: 9
Debut en la Fórmula 1: 1994 (GP de España)
Altura y peso: 182 cm y 75 kg.

Comenzó en el karting muy joven y tras demostar su valía Williams lo fichó para la Fórmula 1 como probador. Tras la muerte de Ayrton Senna, pasó a ser piloto oficial junto a Damon Hill, disputando su primera carrera en 1994 en el GP de España. En 1996, lo contrató McLaren se fue al equipo McLaren para ser piloto titular junto al futuro campeón Mika Häkkinen. Fueron los mejores años de su carrera deportiva, donde cosechó casi todos sus éxitos. En 2005, Ron Dennis, patrón de McLaren, prescindió de él ante la contratación de Juan Pablo Montoya. Desde entonces, Coulthard sigue en Red Bull, equipo al que proporcionó el 28 de mayo de 2006 el primer podio de su corta historia después de quedar tercero en el GP de Mónaco tras Alonso y Montoya.

Mark WebberMARK WEBBER (Australia)| Web oficial
Nació en Queenbayan el 27 de agosto de 1976.
Victorias en el Mundial: 0
Poles: 0
Podios: 2
Número de monoplaza: 10
Debut en la Fórmula 1: 2002 (GP de Australia)
Altura y peso: 184 cm y 74 kg.

Todo el mundo tenía mucha confianza en el australiano cuando en 2002, a los mandos de un Minadi, logró un quinto puesto en su debut en el Mundial de Fórmula Uno. Echando la vista atrás, parece que aquel día se acabó su carrera, ya que luego no ha hecho nada reseñable. Ni su fichaje en 2005 por BMW impulsó de nuevo la torcida trayectoria de Webber, que agota en Red Bull sus último cartuchos.

Piloto probador: Sebastien Buemi (Suiza).

Director: Christian Horner.

Web: www.redbullf1.com

El monoplaza: RED BULL RB4

RB4

El nuevo coche mejora bastante el monoplaza de 2007, que era rápido pero también muy frágil, sobre todo en el sistema hidráulico, lo que motivó un gran número de abandonos. Del RB4, Coulthard, destacó durante su presentación en Jerez la fiabilidad: "Este año la caja de cambios debe aguantar cuatro Grandes Premios consecutivos, con lo que será un nuevo elemento a prueba por lo que a la fiabilidad se refiere".

Así fue la presentación del RB4

Mostrar comentarios

Códigos Descuento