Los autores del mayor robo en la historia del Reino Unido irán a la cárcel

  • Han sido condenados a entre 10 y 15 años de cárcel.
  • Se llevaron un botín cifrado en 53 millones de libras (71,5 millones euros) de un almacén de la empresa de seguridad Securitas.
  • La policía sólo ha recuperado la mitad del dinero robado.
El mayor robo de la historia de Reino Unido. (FOTO: EFE/Policía de Kent)
El mayor robo de la historia de Reino Unido. (FOTO: EFE/Policía de Kent)
EFE
El mayor robo de la historia de Reino Unido. (FOTO: EFE/Policía de Kent)

Cinco hombres fueron condenados hoy a penas de entre diez y quince años de cárcel tras ser declarados culpables de cometer en 2006 el mayor robo en la historia del Reino Unido , cifrado en 53 millones de libras (71,5 millones de euros).

Los ladrones, que iban armados y disfrazados de agentes de policía, se llevaron el 21 de febrero de 2006 el cuantioso botín de un almacén de la empresa de seguridad Securitas, radicado en Kent (sur de Inglaterra), después de secuestraron a punta de pistola al director del almacén, Colin Dixon, a su esposa y a su hijo de ocho años.Tras

amenazar con matar a su familia, los ladrones obligaron a Dixon a cooperar y acudieron a la nave, donde maniataron a catorce empleados antes de darse a la fuga con el dinero.

Desde el atraco, la Policía sólo ha recuperado 21 millones de libras (casi 28 millones de euros), mientras los investigadores sospechan que parte del resto del dinero se encuentra en el norte de Chipre y en Marruecos, en efectivo y en forma de activos.

Así, los cinco individuos han sido condenados por delitos de secuestro, robo y posesión de armas de fuego, al término de un juicio que ha durado siete meses y se ha celebrado en el tribunal penal londinense de Old Bailey. Los ladrones, filmados por las cámaras de vigilancia del almacén, cargaron el botín en un camión de siete toneladas y media de peso, pero

se dejaron nada menos que 153 millones de libras (206,5 millones de euros) porque no cupieron en el vehículo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento