Cinco hombres fueron condenados hoy a penas de entre diez y quince años de cárcel tras ser declarados culpables de cometer en 2006 el mayor robo en la historia del Reino Unido , cifrado en 53 millones de libras (71,5 millones de euros).
Los ladrones, que iban armados y disfrazados de agentes de policía, se llevaron el 21 de febrero de 2006 el cuantioso botín de un almacén de la empresa de seguridad Securitas, radicado en Kent (sur de Inglaterra), después de secuestraron a punta de pistola al director del almacén, Colin Dixon, a su esposa y a su hijo de ocho años.
Desde el atraco, la Policía sólo ha recuperado 21 millones de libras (casi 28 millones de euros), mientras los investigadores sospechan que parte del resto del dinero se encuentra en el norte de Chipre y en Marruecos, en efectivo y en forma de activos.
Así, los cinco individuos han sido condenados por delitos de secuestro, robo y posesión de armas de fuego, al término de un juicio que ha durado siete meses y se ha celebrado en el tribunal penal londinense de Old Bailey.
Los ladrones, filmados por las cámaras de vigilancia del almacén, cargaron el botín en un camión de siete toneladas y media de peso, pero se dejaron nada menos que 153 millones de libras (206,5 millones de euros) porque no cupieron en el vehículo.


No me culpes por superar un cáncer
Ramos, sobre la Supercopa: "Prefiero que las aficiones disfruten sin desplazarse lejos"
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros
Microsoft completa la revisión de Windows 8
El actor porno descuartizador podría esconderse en París vestido de mujer y con peluca
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
Rajoy condiciona subir el IVA a la evolución de la crisis
6.000 euros de indemnización tras caerse de una camilla



¡Sé el primero en hacerlo!