Denuncian que un hombre está preso desde noviembre por una confusión de identidad

  • Lo confundieron con un asesino con quien comparte apellido, nacionalidad y cierto parecido físico.
  • Se le acusa de matar a un hombre en una pelea hace 15 años.
  • La familia espera que se realicen pruebas de ADN.
Vordanka Nikolova, una joven búlgara residente en España, ha denunciado este martes que su novio, de origen georgiano, está encarcelado desde hace más de dos meses en Madrid porque lo confundieron con un asesino con quien comparte apellido, nacionalidad y cierto parecido físico.

Nikolova ha asegurado que su pareja, Archil Abramisavil, de 32 años, fue arrestado "por error" el pasado 27 de noviembre en Gavà (Barcelona), donde ambos residen legalmente, al ser confundido con otro joven georgiano que presuntamente mató a un hombre en una pelea hace 15 años en su país.

La Policía Nacional detuvo a Abramisavil por orden de la

Interpol, que distribuyó por varios países una imagen algo borrosa del presunto asesino, de nombre Amiran. Desde entonces, está
preso en la cárcel madrileña de Soto del Real, a la espera de ser extraditado a Georgia.

"El 27 de noviembre se dirigía a trabajar cuando le pararon, le pidieron el DNI y le dijeron que tenía que acompañar a la policía para comprobar su identidad. Ahí empezó la pesadilla", ha explicado Nikolova.

Pocas coincidencias

La joven búlgara, que tiene un hijo de cinco meses con el detenido, asegura que lo único que tienen en común Archil Abramisavil y el verdadero autor del asesinato es el apellido, el país de origen y un leve parecido "en la nariz y las cejas". "No coincide nada más. Ni el aspecto físico, ni la fecha ni el lugar de nacimiento. Tampoco tienen familia en común", ha subrayado Nikolova.

La familia de Archil espera ahora que se realice una prueba de ADN al padre de Amiran que demuestre que el actual detenido no es el hombre al que la Interpol busca por asesinato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento