BMW Sauber

  • Se espera mucho del equipo BMW en el Mundial 2008.
  • Los primeros ensayos, no obstante, han ido peor de lo esperado.
  • Heidfeld y Kubica continúan al frente de sus monoplazas.
El nuevo BMW F1.08 en acción.
El nuevo BMW F1.08 en acción.
EFE
El nuevo BMW F1.08 en acción.

La escudería BMW Sauber sorprendió en el Mundial 2007 con un excelente rendimiento y muchos aficionados esperan que en 2008 pueda pelear por las victorias en cada carrera. Sin embargo, las primeras pruebas del nuevo BMW F1.08 no han sido del todo satisfactorias y han saltado las primeras alarmas en el equipo. Habrá que perfeccionar el nuevo monoplaza para que sea tan competitivo como lo fue el F1.07.

PILOTOS OFICIALES

HeidfeldNICK HEIDFELD (Alemania) | Web oficial
Nació en Mönchengladbach el 10 de mayo de 1977
Victorias en el Mundial: 0
Poles: 1
Podios: 7
Número de monoplaza: 3
Debut en la Fórmula 1: GP de Australia (2000)
Altura y peso: 164 cm. y 59 kg.

El alemán ingresó en la Fórmula 1 de la mano de Mercedes, que lo fichó en 1997 como piloto júnior, para convertirse al año siguiente en probador de la escudería West McLaren Mercedes. Compaginó su labor de probador con la de piloto de la Fórmula 3, un campeonato que ganó en 1999. En 2000 se estrenó en un Gran Premio de Fórmula 1 con el equipo Prost y la temporada siguiente firmó contrato con Sauber. En 2004 pilotó para Jordan y en 2005 para BMW Williams. La firma BMW compró Sauber y apostó decididamente por Heidfeld a partir de 2006.

KubicaROBERT KUBICA (Polonia) | Web oficial
Nació en Cracovia el 7 de diciembre de 1984
Victorias en el Mundial: 0
Poles: 0
Podios: 1
Número de monoplaza: 4
Debut en la Fórmula 1: GP de Hungría (2006)
Altura y peso: 184 cm. y 73 kg.

El polaco Kubica se hizo un nombre en las World Series de Renault, en 2005, y despertó el interés de BMW-Sauber, que lo contrató para la temporada 2006. Kubica comenzó ese año como piloto probador, pero la marcha de Jacques Villeneuve a mitad de temporada le dejó en bandeja el volante titular de la escudería. Kubica no desaprovechó la ocasión y desde entonces es un fijo para BMW-Sauber. En 2007 sufrió un gravísimo accidente en el GP de Canadá.

Piloto probador: Christian Klien (Austria) y Marko Asmer (Estonia).

Director: Mario Theissen.

Web: www.bmw-sauber-f1.com

El monoplaza: BMW F1.08
BMW

El nuevo BMW F1.08 parte de una excelente base del anterior modelo F1.07 y el objetivo de sus ingenieros es que el monoplaza pueda pelear por el Mundial de Fórmula 1. Las primeras pruebas en Cheste redujeron las expectativas del F1.08 y las malas lenguas empiezan a afirmar que el F1.07 era mejor coche que el actual. BMW intenta corregir errores a toda prisa para que su nuevo bólido sea competitivo.

Así fue la presentación del equipo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento