Rajoy cree que excluir de las listas a Gallardón no le pasará factura al PP

  • Asegura que el partido tiene una lista "muy potente" en Madrid.
  • "Mi decisión no tiene por qué ser la más acertada, pero es la mejor".
  • "Entiendo que haya gente que no le parezca bien".
Mariano Rajoy, durante un discurso.
Mariano Rajoy, durante un discurso.
EFE
Mariano Rajoy, durante un discurso.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró hoy convencido de que su decisión de excluir al alcalde de Madrid , Alberto Ruiz Gallardón, de las listas al Congreso no le pasará factura en las elecciones del 9 de marzo porque, según recalcó, el partido ha presentado una lista "muy potente" por Madrid. Además, avisó que si lo hubiera hecho público antes podría "haber tenido el problema durante seis meses".

"Alberto Ruiz Gallardón no fue nunca en la lista del Congreso, nunca fue diputado, igual que Esperanza Aguirre, y creo que si hace ocho meses, los dos fueron elegidos por los madrileños, uno para ser alcalde y otro para ser presidente de la comunidad,

lo lógico es que cumplan con sus obligaciones y se dediquen de manera exclusiva a eso porque si te vas a los ocho meses la gente puede decir qué broma es ésta", declaró en una entrevista en Antena 3.

Una lista muy potente

Además, el presidente de los 'populares' destacó que ha presentado una "lista muy potente por Madrid", con personas como el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro, el ex ministro de Economía Cristóbal Montoro o el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana. "Tenía una extraordinaria lista por Madrid y creo que es bueno que cuando la gente se presenta a una cosa se dedique luego a esa cosa", reiteró.

Preguntado por las críticas de algunos dirigentes del PP el hecho de que la decisión se haya hecho pública tan tarde, Rajoy señaló que, aunque es una "opinión" que puede ser discutible, si lo hubiera anunciado antes también "podría haber tenido el problema durante seis meses". "Además, yo siempre tengo derecho a reservarme la posibilidad de tomar a lo mejor otra decisión distinta", agregó.

El líder del PP indicó que su decisión de dejar fuera a Gallardón y Aguirre de las listas del Congreso no tiene "por qué ser necesariamente la más acertada" pero subrayó que en su opinión es "la mejor", incluido el momento temporal en el que lo ha hecho público. "Entiendo que haya gente que no le parezca bien", dijo.

Rajoy aseguró que, tras meditar unos días en Canarias con su familia, pensó que no podía a dar "la espantada" tras perder los comicios en 2004 porque suponía una falta de respeto a los más de nueve millones de personas que habían votado al PP. "Planteé en mi partido que estaba dispuesto a seguir si querían que siguiera y tuve un apoyo muy mayoritario", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento