Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Detenida la presunta etarra Ainhoa Adin Jauregui, una de las más buscadas

  • Se encontraba huida desde marzo de 2001.
  • Fue detenida en su domicilio, a las seis de la madrugada.
  • Es pareja del etarra Irastorza Dorronsoro, que formaba parte de un comando creado en 1994.
>
La Policía francesa ha detenido en Hendaya (Francia) a la presunta etarra Ainhoa Adín Jáuregui, quien figura entre los diecinueve terroristas de la banda más buscados por las fuerzas de seguridad.

Fuentes del Ministerio del Interior explicaron que el arresto de Adín, nacida en octubre de 1972 en San Sebastián, se ha producido en cumplimiento de una orden dictada por la juez antiterrorista parisiense Laurence Le Vert.

Figura entre los diecinueve terroristas de la banda más buscados
La detenida, según otras fuentes de la lucha antiterrorista, habría huido de la operación que fue practicada en 2004 contra el aparato de falsificación de ETA en la localidad de Limoges.

Pero en España, Ainhoa Adín, esposa del etarra Irastorza Dorronsoro, entregado a España por Francia el año pasado, era buscada desde 2001, cuando huyó al ser desarticulado el "comando Ibarla".

Adín habría formado parte de este "comando", que inició su actividad en septiembre de 1994 y al que se le atribuyen más de veinte atentados hasta 1997, que causaron al menos tres muertos.

Entre los atentados más graves atribuidos al "Ibarla" destaca el asesinato el 19 de abril 1995 del policía nacional Eduardo López Moreno cuando se encontraba manipulando un artefacto explosivo en el interior de la abandonada casa cuartel de la Guardia Civil de Endarlaza (Navarra).

Además, la explosión de una bomba en el centro comercial 'El Corte Inglés' de Valencia que causó la muerte de Josefina Corresa Huerta y heridas muy graves a su hija, el 16 de diciembre de 1995.

Y el asesinato, con una bomba adosada a los bajos de un vehículo camuflado, en Irún (Guipúzcoa) el 4 de marzo de 1996 del agente Ramón Doral Trabadelo, uno de los responsables del servicio de Información de la Ertzaintza en Guipúzcoa.

44 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ainhoa
41
Avatar genérico
Dice ser ainhoa, 30.01.2008 - 00.50h

Animo Ainhoa, pronto estaras en casa como Eneko, el otro terrorista mas buscado de este mas. Beti aurrera. Muxus.

Ya no puede recibir valoraciones -1
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rasko
42
Avatar genérico
Dice ser Rasko, 30.01.2008 - 13.43h

Joder, qué tía más fea...

Ya no puede recibir valoraciones 0
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser melafe
43
Avatar genérico
Dice ser melafe, 30.01.2008 - 21.32h

Me alegra mucho saber que esta tipa esté donde se merece. Yo además, la pondría con los presos comunes para que le den la bienvenida como se merece. Soy valenciana, y me acuerdo muy bien de lo que hizo en el Corte Inglés de Valencia, a mi casi me pilla de lleno, sólo por unas horas no me tocó, en cambio mató a una mujer y dejó mal herida a su hija. Insisto me alegra saber que está donde se merece

Ya no puede recibir valoraciones 0
44 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ainhoa
44
Avatar genérico
Dice ser ainhoa, 31.01.2008 - 22.46h

Ainhoa ya esta en casa con su familia, asi que a morderse la lengua.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos