Un operador de Société Générale se se suicidó después de defraudar 9 millones

  • Robert A. Day vendió acciones por valor de más de 40 millones.
  • Société Générale niega que Day estuviera al corriente del fraude.
  • El lunes, el operario del banco investigado por este caso fue puesto en libertad con cargos.
  • Ahora se ha sabido que otro broker se suicidó en junio después de defraudar nueve millones de euros.

El caso de Société Générale no deja de complicarse. Hoy se ha sabido que un operador de la entidad (L. C, casado y padre de dos hijos), se suicidó después de defraudar nueve millones, según informa el diario Le Parisien.

Por otro lado, un miembro del consejo de administración de Société Générale (SG) vendió acciones del banco por valor de más de 40,5 millones el pasado 18, el día en el que la entidad dice que descubrió un presunto fraude que le costó 4.900 millones de euros. Se trata

Robert A. Day, el mismo administrador que, nueve días antes, había vendido títulos de la entidad por valor de más de
85 millones de euros, según reveló la víspera la AMF, que publica las ventas de títulos de los consejeros de empresas.

El pasado día 10, dos fundaciones vinculadas con Day, la 'Robert A. Day Foundation' y la 'Kelly Day Foundation', vendieron acciones del tercer banco francés por valor de 8,6 millones y 959.066 euros, respectivamente.

Société Générale ha negado en un comunicado que Day, al igual que el resto de los miembros del consejo de administración del banco, estuviera al corriente del supuesto "fraude" del que fue objeto la entidad cuando vendió las acciones. Las revelaciones de la AMF han llevado a dos asociaciones de pequeños accionistas y a un abogado a presentar demandas por supuestos delitos de uso de información privilegiada e información engañosa.

El gobierno francés, en defensa de Société

Por su parte, el primer ministro francés, François Fillons, afirmó hoy que no tolerará que el banco Société Générale (SG) sea objeto de acciones hostiles por parte de otras entidades.

"El Gobierno (que ha pedido responsabilidades en el seno de la dirección de SG) está muy atento a todos los riesgos de desestabilización de SG" y no permitirá que el banco "sea objeto de acciones hostiles por parte de otros establecimientos bancarios", aseguró Fillon.

Jérôme Kerviel detenido, entre otros, por un delito de abuso de confianza, fue el lunes puesto en libertad con cargos. El caso está siendo investigado por la justicia francesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento