"La bajada de precio del HD DVD sólo prolonga su agonía"

  • Así lo aseguran los expertos.
  • La escasez de títulos dará a corto plazo la victoria al Blu-ray.
  • Microsoft niega que vaya a apoyar el formato rival.
HD DVD.
HD DVD.
TOSHIBA
HD DVD.

El Blu-ray de Sony ganará a finales de este año la batalla contra el HD DVD por establecer el formato estándar de DVD de alta definición, según la firma Gartner.

Gartner considera que el recorte de precios de los reproductores de HD DVD puede alargar un poco más la vida del formato pero que, debido a la escasez cada vez mayor de nuevos títulos (cinco de los siete grandes estudios distribuirán películas exclusivamente para Blu-ray), el formato de Toshiba acabará por perder, según informan en The Inquirer.

La firma no da validez a los comunicados de Toshiba en los que se comprometió a mantener la lucha contra el Blu-ray, a pesar de que la mayoría de medios de comunicación, analistas e incluso usuarios dan la batalla por terminada y consideran al Blu-ray como el formato que sustituirá al DVD en el mercado de consumo.

Microsoft niega que vaya a apoyar el formato rival

Las abrumadoras ventas de grabadoras de Blu-ray en Japón y el hecho de que Microsoft no descarte que todo pueda pasar en esta guerra le dan aún más fuerza a la apuesta de alta definición de Sony.

Microsoft niega que vaya a apoyar Blu-ray, el formato rival del HD-DVD, y señala que esta información procede de una interpretación errónea de las afirmaciones de su vicepresidente global de márketing, Jeff Bell, que en una entrevista señaló que nunca se puede decir "nunca jamás", en referencia a la posibilidad de un cambio de postura.

El gigante informático reafirma su apoyo al formato HD DVD y explica que su directivo sólo señalo que la compañía seguirá luchando para que Blu-ray adopte su software HDi, que "impulsa la interacción de las tecnologías de alta definición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento