La Fiscalía presenta la demanda de ilegalización de EHAK-PCTV

  • Acompañada de la petición de suspensión para impedir que concurra a las elecciones.
  • Piden el cierre provisional de su sede y de todos los inmuebles que la organización esté utilizando.
  • También reclaman el embargo de sus cuentas bancarias.

La Fiscalía ha presentado ante la sala 61 del Tribunal Supremo la demanda de ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV), que va acompañada de la petición de suspensión cautelar para impedir que concurra a las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

Según ha informado la Fiscalía General del Estado en una nota de prensa, el Ministerio Público también ha pedido a la Sala del 61 del Supremo, como medida cautelar, la suspensión de la actividad política de EHAK-PCTV, el cierre provisional de su sede y demás inmuebles que esté utilizando y el embargo de sus cuentas bancarias y demás activos.

Entre los ejemplos de subordinación de este partido a ETA-Batasuna, la Fiscalía cita la estrategia adoptada en relación con la futura implantación del tren de alta velocidad en el País Vasco, "secundando y haciendo suyas las consignas impartidas por la banda terrorista ETA para impedir que estas infraestructuras lleguen a ser realidad".

La demanda ha sido entregada a las 9.00 horas en el registro del Alto Tribunal por el fiscal de sala jefe de lo contencioso-administrativo, Antonio Narváez Rodríguez.

La petición de ilegalización se ha presentado por la vía del artículo 9 de la Ley de Partidos y en ella se alega como causa principal la contemplada en el apartado F de dicha disposición: la "colaboración habitual con organización que de forma sistemática apoya el terrorismo", en referencia a Batasuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento