Yahoo! anunciará previsiblemente cientos de despidos con el fin de reducir costes

  • Es una de las principales compañías con casi 500 millones de usuarios.
  • Tiene previsto prescindir de unos 500 trabajadores.
  • El buscador ha perdido terreno en el área de búsquedas en Internet.
Jerry Yang, uno de los fundadores de Yahoo. (ARCHIVO)
Jerry Yang, uno de los fundadores de Yahoo. (ARCHIVO)
20minutos.es
Jerry Yang, uno de los fundadores de Yahoo. (ARCHIVO)

El portal de internet Yahoo!, una de las principales compañías de la red con casi 500 millones de usuarios, presentará este martes sus resultados trimestrales y anunciará previsiblemente cientos de despidos con el fin de reducir costes.

Según algunas versiones, Yahoo tiene previsto prescindir de unos 500 trabajadores, casi el 4 por ciento de su plantilla de 14.000 empleados. Fuentes de la firma reconocieron la pasada semana que Yahoo! proyecta "invertir en algunas áreas, reducir énfasis en otras y eliminar otras partes de su negocio que no apoyan las prioridades de la empresa".

En cuanto a los resultados, los analistas cuentan con que anunciará ingresos de 1.410 millones de dólares, unos 300 millones menos que en el mismo periodo del año anterior.

No se solucionarán los problemas

Los expertos opinan que el recorte de plantilla permitirá al menos reducir costes, pero no solucionará los problemas de Yahoo, cuyas acciones han perdido un 14 por ciento en los últimos tres meses de 2007 y el lunes cotizaban en torno a los 20,78 dólares.

En total, la capitalización bursátil de Yahoo es de 29.300 millones de dólares frente a los 133.400 millones de dólares de Google, su competidor más directo. El buscador ha perdido terreno en el área de búsquedas en Internet y publicidad online frente a firmas como Google , Microsoft y redes sociales como Facebook, un portal que, por cierto, Yahoo! cortejó pero finalmente no adquirió.

Tras la salida de Semel, el co-fundador de Yahoo!, Jerry Yang, decidió tomar el relevo. Desde su vuelta al mando, Yang ha introducido algunas novedades principalmente en el área de correo electrónico y mejorado la oferta de Yahoo en servicios para móviles, pero los expertos creen que se trata de iniciativas demasiado tímidas y piden pasos más radicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento