Bermejo, en Murcia: "Hay que apostar por la inteligencia y no tanto por el ladrillo"

  • El ministro de Justicia y candidato del PSOE por Murcia vio ayer a los ecologistas.
  • Dice que está en sintonía con estos colectivos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy que la Región necesita un modelo de desarrollo más sostenible, para lo que abogó por invertir en educación y en I+D+i, así como por "apostar por la inteligencia, y no tanto por el ladrillo".

Fernández Bermejo, cabeza de lista del PSOE por Murcia al Congreso de los Diputados, hizo estas declaraciones hoy en Murcia tras reunirse con los representantes de Ecologistas en Acción, Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y Foro Ciudadano, con quienes dijo tener "una enorme sintonía".

A juicio de Fernández Bermejo, la de la innovación y la educación es "una apuesta por el futuro", que debe complementarse con el fomento de la diversificación de la producción, ya que "el ladrillo exagerado tiene un recorrido corto".

Con respecto a la legislación sobre suelo en la Región, comentó que al elaborar las leyes se debe saber dónde se quiere ir, y tener "muy en cuenta" lo que significa la necesidad de preservación de un medio, "un sustrato para que la Región vaya en una u otra dirección".

"La sobreexplotación no conduce muy lejos", dijo el candidato socialista, quien agregó que "lo que preocupa" es la existencia de "una serie de episodios que revelan que las apuestas por un desarrollo muy intensivo no son buenas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento