Los gallegos son los españoles que menos aprecian los valores de sus madres

Madre con su bebé
Los valores de la madre según la encuesta son generosidad, empatía y comprensión, diálogo y escucha y espíritu de sacrificio. (ARCHIVO) (ARCHIVO)
  • Son los datos que revela un estudio promovido por la firma Ausonia.
  • Para los hombres la mujer gallega es protectora y sensible.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
Los gallegos son los que menos reconocen los valores de la madre: generosidad (19,4%); empatía y comprensión (19,1%); diálogo y escucha (18,7%); espíritu de sacrificio (19,3%); capacidad de emocionarse y sensibilidad (19,2%), según revela un estudio sobre el reconocimiento de la mujer española y gallega, promovido por la firma Ausonia.
La mayoría cree que no se valora por completo la aportación de la mujer a la sociedad

Según el informe, siete de cada 10 gallegos identifica como "propia" la capacidad que tiene la mujer para realizar varias tareas la vez en el ámbito del cuidado y organización del hogar. Además, Galicia es de las comunidades autónomas que con "mayor frecuencia" realiza gestos de reconocimiento a la pareja, para reconocer la empatía y la comprensión (37%).

No obstante, a la hora de reconocer los valores de las amigas, Galicia y Cataluña son las comunidades que con "menor frecuencia realizan gestos para reconocer en las amigas la capacidad de diálogo y escucha Galicia, con un 31,9%.

Aportación a la sociedad

Por su parte, más de nueve de cada diez (el 91%) de los gallegos creen que "aun no se valora por completo la aportación de la mujer a la sociedad en todos sus roles". Lo cual empata con la estadística nacional, que revela que 9 de cada 10 españoles (90 %) admite que no se reconoce por completo los valores y cualidades de la mujer en nuestra sociedad, ya sean sus madres, hermanas, parejas, o compañeras de trabajo.

Asimismo, este informe apunta a que el 40,8% de los hombres gallegos afirma que reconoce pocas veces o de manera ocasional los valores de diálogo y escucha de sus amigas; mientras que entre las mujeres gallegas el porcentaje de ellas que reconoce pocas veces estos valores en sus amigas desciende hasta el 26,9%.

En el ámbito laboral los datos son "parecidos". Así el 51,2% de los hombres gallegos encuestados afirma que reconoce pocas veces o de manera ocasional la empatía y comprensión de sus compañeras de trabajo frente a un 33,3% de las mujeres gallegas.

El estudio pone de manifiesto que los españoles a pesar de identificar los valores de la mujer no le demuestran su reconocimiento activamente en el mismo grado. En concreto en Galicia, se valora e identifica la intuición de las mujeres en un 79%, pero sólo un 59,5% reconoce activamente este valor.

Sobre los valores y capacidades que se perciben como propios del género femenino, se desprende del estudio que para 8 de cada 10 gallegos los valores característicos de la mujer gallega la hacen ser: protectora (88,7%), sensible (85,0%), apasionada (82,3%), intuitiva (79,0%), con capacidad de realizar varias tareas a la vez (77,0%), con espíritu de sacrificio (76,7%), dialogante (68,7%), empática y comprensiva (68,3%) y colaboradora (65,3%).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

105 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser castellano
1
Avatar genérico
Dice ser castellano, 28.01.2008 - 21.55h

Es que son Gallegos coñe!!

Que esperabais, son un poco más arriba de los cazurros, vaya tela!!

juasss

Ya no puede recibir valoraciones -20
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser D.F.D.
2
Avatar genérico
Dice ser D.F.D., 28.01.2008 - 21.58h

Seguid votando al BNG, así os va.
Votad a partidos democráticos como el PSOE o el PP, por lo menos no son independentistas como estos del BNG.

Ya no puede recibir valoraciones -7
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MENTIRA¡¡
3
Avatar genérico
Dice ser MENTIRA¡¡, 28.01.2008 - 21.58h

Que mentira.Yo soy gallego y los amo y respeto mucho, no voy a decir más que nadie, porque pecaría de hipocresía.



Pero...¿estas noticias de donde salen?¿No hay otrs cosas que poner??

Ya no puede recibir valoraciones +10
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Soy el comentario 4
4
Avatar genérico
Dice ser Soy el comentario 4, 28.01.2008 - 21.59h

P.D: Tambien me siento muy español

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Galileo galiciano
5
Avatar genérico
Dice ser Galileo galiciano, 28.01.2008 - 22.01h

Es tal el caos en la presentación de la encuesta , que ni el mayor manipulador del Universo lo haría mejor. Por un lado los gallegos son ejemplo de reconocimiento de la mujer (¡ las madres no deben ser mujeres! ) ; por otro se presentan como machistas ; se mezclan datos a escala española y gallega ; etcétera. Lo que decía , un caos. Por favor , soy gallego y me ofende la frivolidad con la que se nos trata. ( "Mamá , si lees esto , no les hagas caso" ).

Ya no puede recibir valoraciones +5
6 Comentario oculto Leer comentario
Willi
6
Avatar de Willi
Willi, 28.01.2008 - 22.02h

    Galicia es un gran pueblo y lo dice uno de sur... Ole los gallegos
    http://epcno.blogspot.com

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser anti-xenofobos
    7
    Avatar genérico
    Dice ser anti-xenofobos, 28.01.2008 - 22.04h

    no me extraña que mucha gente de galicia, cataluña o euskadi pida la independencia, con comentarios del tipo de "que esperabas, son gallegos, unos cazurros".

    en cuanto al bng, es tan democratico como cualquier otro. cumple la ley de partidos.
    y hoy por hoy no aboga por la vía independentista, sino estatutaria, de regimen autonomico.

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dejar de fumar
    8
    Avatar de Dejar de fumar
    Dejar de fumar, 28.01.2008 - 22.04h

      Notición!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser patricia(gallega)
      9
      Avatar genérico
      Dice ser patricia(gallega), 28.01.2008 - 22.05h

      *********

      jajajajajaja, esto que.... a mi me suena a sueco, y eso q hablan d Galicia, mi tierra, asique amigos VA A SER Q NO!! esta noticia tiene poco de real!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser COCOLISO
      10
      Avatar genérico
      Dice ser COCOLISO, 28.01.2008 - 22.07h

      A AQUELLOS QUE SE METEN CON LOS GALLEGOS, QUISIERA PREGUNTARLES SI CONOCEN A ALGUNO.

      Y,CONCRETAMENTE, AL QUE DICE QUE SÓLO ESTÁN POR ENCIMA DE LOS CAZURROS, COMENTARLE EN PRIMER LUGAR, QUE SU FRASE ESTÁ MAL CONSTRUIDA (ENTIENDO QUE ÉL, ES SUPER INTELIGENTE Y, POR TANTO, NO DEBIERA DE COMETER TALES ERRORES) Y, RECORDALE, QUE D. VALLE INCLÁN, D.CAMILO JOSÉ CELA, DOÑA. PARDO BAZÁN, DOÑA ROSALÍA DE CASTRO, D.TORRENTE BALLESTER...SON, POR TANTO, UNOS AUTÉNTICOS CAZURROS.
      ¡LA IGNORANCIA ES LA MADRE DE TODOS LOS ATREVIMIENTOS!
      FDO.UNA GALLEGA, QUE NO VOTA AL BNG

      Ya no puede recibir valoraciones +6