Ellas se disfrazan para estar 'sexies' y ellos buscan ser musculosos

  • Las tiendas de disfraces están repletas.
  • El programa de este año será en una carpa en la Plaza Mayor.
  • Vendrán Las supremas de Móstoles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .
Espectáculo de calle que cerrará la programación de Carnaval.
Espectáculo de calle que cerrará la programación de Carnaval.
Espectáculo de calle que cerrará la programación de Carnaval.

Los Carnavales más madrugadores de los últimos años llenarán las calles de la ciudad de chicas convertidas en abejitas y mariquitas sexies y de chicos transformados en hombres musculosos y superhéroes.

Al menos esos son los disfraces más solicitados en las tiendas de disfraces de la ciudad. «Estamos a tope esta semana, la gente, este año más que nunca, lo ha dejado todo para última hora», reconocen Patricia Guerra, encargada de Carnaval.

Sea como sea, las tiendas dedicadas a estos trajes están hasta arriba estos días. «Hemos vendido mucho, pero esta semana será mucho más fuerte», afirma Arancha de Blas, de Party fiesta.

En todas reconocen que los vallisoletanos no son muy carnavaleros, aunque cada vez más se contagian de la fiesta y las ganas de contar con una nueva identidad.

La mayoría se disfraza en grupo. «Este año hemos abierto una web (www.disfracescarnaval.com ) y eso nos está facilitando el trabajo porque los jóvenes deciden por Internet y luego vienen a comprar con las ideas claras», añade Guerra. Para todos, los precios van desde los 12 euros.

El programa de este año

Carpa. Se pondrá una de gran tamaño en la Plaza Mayor, donde suele colocarse el escenario de los conciertos en fiestas. Tendrá un escenario para actuaciones y una pasarela para los concursos.

Concursos. El de adultos será el sábado a partir de las 19.30 horas. Como premio, tres viajes valorados en 600, 1.200 y 1.800 euros. El infantil se celebrará el domingo a partir de las 18 horas. Los premios serán tres bonos regalos de 200, 400 y 800 euros.

Música. Uno de los platos fuertes de la programación. El sábado actuarán Las Supremas de Móstoles a partir de las 22.30 horas en la Plaza Mayor. Antes, a las 20.45 horas, tocarán Ultraviolet. Road Runner cantarán el sábado a las 21.30 horas, después del Karaoke.

Talleres. Los niños podrán realizar un disfraz de pirata, caretas, banderas y parches el domingo de 12 a 14 y de 16 a 18 horas. Plaza Mayor.

Lunes de Carnaval. Tres bandas recorrerán varias zonas de la Plaza Mayor. Serán grupo Perfusión, Pixie & Dixie Band y No water please. A partir de las 20 horas.

Cierre. El broche final a la programación vendrá de la mano del espectáculo de calle Voluminaires y el entierro de la sardina. Será el martes a partir de las 20 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento