Un informe de la UMU avala que la pedanía de El Palmar se segregue de Murcia

  • El estudio asegura la viabilidad económica si se creara un ayuntamiento.
  • Generaría 2 millones de € al año para inversiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La pedanía de El Palmar (19.398 habitantes) tiene más cerca lograr su segregación de Murcia. Un informe de la UMU avala su viabilidad económica, último requisito que le faltaba a la plataforma Pro-Segregación de El Palmar.

Uno de los argumentos que se corroboran en el informe de la UMU es que «el futuro ayuntamiento de El Palmar contaría con 2 millones de euros anuales para inversiones en la localidad, tras la diferencia de ingresos y gastos que se generaran», explica Diego Parra, presidente de la plataforma, que ya cuenta con más de 7.300 firmas de vecinos mayores de edad, más de la mitad de lo que exige la ley.

Ahora sólo hace falta enviar el expediente al Consejo Jurídico de la Comunidad. El Ayuntamiento de Murcia tiene que emitir otro informe, «pero aunque sea negativo, su valoración no es vinculante», añade Diego Parra.

Como argumentos para su segregación se suma ahora la construcción de una autovía que conectará la A-30 con la MU-30, y que los vecinos temen que estrangule el desarrollo del futuro municipio.

Retraso por la Operación Ninnete

La implicación de Diego Sánchez, ex secretario municipal de Los Alcázares, en la operación Ninette de blanqueo de dinero afecta al proceso de segregación de El Palmar. Diego Sánchez es asesor jurídico de la plataforma y, aunque ha sido puesto en libertad bajo fianza de 27.000 euros, «no continuaremos hasta que se recupere anímicamente», cuenta Diego Parra, presidente de la plataforma. Aún así esperan entregar la documentación en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento