Aguirre celebra que no hubiera prácticas irregulares en el caso del Severo Ochoa

  • El consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güelmes, considera "ridículo" que se exija disculpas al Gobierno regional.
  •  La presidente no confirma qué se hará con los médicos destituídos.
  • Güelmes: "La Administración regional no formuló ninguna acusación".
El doctor Luis Montes, ex jefe del servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa (EFE)
El doctor Luis Montes, ex jefe del servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa (EFE)
ARCHIVO/EFE
El doctor Luis Montes, ex jefe del servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, celebró hoy que el proceso judicial llevado a cabo en el Hospital Severo Ochoa de Leganés haya demostrado que no se realizaron prácticas irregulares en el servicio de Urgencias, y afirmó que, una vez archivada la causa, "se hará lo que corresponda y lo que se tenga que hacer" con los facultativos que fueron destituidos.

Las declaraciones de la jefa del Ejecutivo madrileño se producen después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya confirmado el sobreseimiento del caso de las presuntas sedaciones irregulares denunciadas de forma anónima en el servicio de urgencias del Hospital y haya eliminado toda referencia a la existencia de una mala práctica médica.

Se hará lo que corresponda y lo que se tenga que hacer con los facultativos

En rueda de prensa en la sede del PP, Aguirre recordó que la Comunidad de Madrid llevó a los tribunales el caso del Severo Ochoa cuando la gestión en el hospital "se puso en tela de juicio" y aseguró que desde el inicio del proceso siempre ha mostrado que no tenía "nada personal" contra los médicos que estuvieron imputados.

"No tuvimos nada que ver"

Por su parte, el consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes, considera "ridículo" que el ministro Bernat Soria exija disculpas al Gobierno regional de Esperanza Aguirre ante el desenlace del caso, porque "no es un fallo judicial contra la Administración sanitaria madrileña".

Güemes ha subrayado que la Administración sanitaria madrileña no formaba parte del procedimiento judicial ni había formulado "ninguna acusación" contra el entonces jefe de Urgencias del Severo Ochoa, Luis Montes, si bien ha descartado que este médico sea reintegrado a su puesto y ha afirmado que, desde su relevo, la gestión de ese servicio "ha mejorado notablemente".

La Administración regional no tuvo nada que ver con la apertura de este procedimiento judicial

Tras manifestar su "absoluto respeto" por el acuerdo de la Audiencia Provincial, al igual que por "todas las decisiones judiciales", Guemes ha insistido en que la Administración regional no tuvo "nada que ver" con la apertura de este procedimiento judicial.

En todo caso, Luis Montes no será repuesto al frente de las Urgencias del Severo Ochoa, ya que fue cesado "porque se había perdido la confianza en él y en su manera de gestionar" este servicio, cuya gestión "ha mejorado notablemente desde que fue asumida por otros profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento