Un equipo de balonmano despide a su entrenador por realizar el saludo nazi

  • Christian Boyschau, entrenador de un de balonmano femenino en Dinamarca, realizó el salud nazi y amenazó a un árbitro.
  • Boyschau asistía como espectador a un partido de categorías inferiores en el que participaba su hijo.
  • "Queremos enviar una clara señal sobre el juego limpio en el balonmano danés", asegura el club en un comunicado.
El TM Tønder Håndbold, un club de balonmano danés del sur de Jutlandia, ha despedido a Christian Boyschau, entrenador de su equipo femenino, que compite en categoría autonómica,
por hacer el saludo nazi y
amenazar a un árbitro durante un partido, informó hoy el diario
Der Nordschleswiger.

Los hechos se remontan al pasado día 11, cuando Boyschau presenciaba desde la grada un partido de categorías inferiores en el que participaba su hijo.

Protesta por discriminación

Boyschau gritó "comentarios despectivos" hacia el árbitro acerca de su pertenencia a la minoría de origen alemán y lo amenazó de "forma violenta", señaló el club.

"Tenemos una responsabilidad para que estas cosas no ocurran y queremos enviar además una clara señal sobre el juego limpio en el balonmano danés", escribió en un comunicado el TM Tønder Håndbold.

El árbitro presentó una protesta por discriminación ante la Federación del Sur de Jutlandia y la Comisión Arbitral, que tras estudiar el caso reconocieron que el entrenador se había "pasado de la raya"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento