Un total de 226 agentes de la policía local velarán por la seguridad en los Carnavales

  • Se cortarán 5 calles.
  • El pasacalles será el domingo por la mañana.
  • Consulta aquí el plano con los cambios del tráfico durante el Carnaval.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

El Carnaval se acerca y con él algunas calles van a ser cortadas al tráfico rodado para facilitar el transcurso de los actos.

El plan específico de tráfico de Carnaval se llevará a cabo entre los días 8,9 y 10 de febrero con los cortes específicos en la zona que tradicionalmente se ha festejado esta celebración en la ciudad, en el barrio de San Agustín.

Las calles cortadas al tráfico serán San Agustín, Montero, San Juan de Letrán, la Plaza del Poeta Juan Bernier, y la calle Cristo de Gracia, a partir de las 19 horas, en función de la afluencia de personas que acudan a los diferentes actos.

Agentes 

En total, 226 agentes velarán por la seguridad de todos los asistentes, durante el fin de semana, lo que supone un aumento adicional de 160 agentes, entre los responsables del tráfico, los gruistas, y efectivos de la Policía Nacional, que ayudarán a los agentes locales.

Para señalizar los cortes se colocarán 40 vallas y 50 conos que regularán el cambio de tráfico de muchas de las calles aledañas.

Dentro del plan de seguridad se van a controlar las barras no autorizadas, y la venta ambulante, así como los establecimientos como las bodeguillas, para que no puedan vender

alcohol

También seguirá el control de alcoholemia entre los conductores como en todos los festejos” ha asegurado Cuadra, “para mentalizar a las personas de que no cojan el coche”.

El desfile que se realizará el domingo por la mañana tendrá su recorrido desde el Paseo de la Victoria hasta la calle Cristo de Gracia.

Los agentes irán cortando paulatinamente los accesos según avance el desfile y en vías como Ronda de los Tejares se desdoblará para facilitar el tráfico.

Jose Joaquín Cuadra ha explicado que con estos cortes se pretende que todos los cordobeses pasen un buen fin de semana de ocio y disfrute de los Carnavales.

Consulta aquí el mapa del tráfico durante estos días.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA 

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento