La paga extra de Zapatero

Después de tanto criticar a Bush, Zapatero nos anuncia casi a escala 1:2 la misma medida que el presidente norteamericano ha adoptado contra la recesión: devolver dinero a los contribuyentes para que lo gasten en baratijas, tiren del consumo y se creen puestos de trabajo. La diferencia es que EE UU está en crisis y aquí nos iba divinamente. ¿O no?

La chistera de Zapatero es la madriguera de Bugs Bunny con suelos de tarima flotante.

Parece el Banco de España. Su último conejo es una extra de 400 euros para cada declarante, 5.000 millones de euros de nada, una minucia que –nos dice– beneficiará, sobre todo, al mileurismo.

Quienes le pedían que actuara tendrán que convenir que Zapatero es ingenioso. La rebaja fiscal que propone el PP se notaría como pronto a mediados de 2009; con su método, tan mágico como el del inglés de Maurer, el dinero lloverá en veranito, cuando aprieta el calor y nos fundimos la pasta en tintos con gaseosa.

Solbes tendrá que explicarnos por qué lo mejor para la economía ya no es esperar y ver, sino aflojar la billetera. ¿No habíamos quedado en que poner más euros en circulación disparaba la inflación? ¿No sería mejor incrementar la obra pública para sostener al ‘alicatado’ sector de la construcción que dar una propina a los albañiles? ¿En qué quedamos?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento