El ska euskaldun nace en navarra

El grupo pamplonés saca hoy a la venta ‘Ska-Republik Concert’ y proyecta su documental ‘Ghetto Rebelde’.
El grupo navarro lleva más de diez años rodando por las carreteras.
El grupo navarro lleva más de diez años rodando por las carreteras.
El grupo navarro lleva más de diez años rodando por las carreteras.
El nuevo trabajo ya está listo. Skalariak saca a la venta su último disco Ska-Republik Concert, un total de 26 canciones que fueron grabadas el pasado 20 de octubre en Barcelona y un DVD. Esta tarde no les podremos escuchar en directo, pero habrá ocasión de comentar con ellos algunas de las vivencias que se recogen en Ghetto Rebelde, un documental en el que se esconde el espíritu skalariak.

De este modo Skalariak finaliza un ciclo que comenzó en la trilogía Club-Street-Ghetto, a la que siguió Luz Rebelde. La guinda la pone Ska-Republik Concert, un concierto que congregó la mirada de 2.500 fieles seguidores de la banda.

Skalariak nace en 1994 de la mano de los hermanos Juantxo y Peio Skalari. Aficionados al ska, ambos deciden apostar por este estilo derivado de la música negra de los 60 y ritmos caribeños. A lo largo de estos años, la banda ha publicado seis discos, sin contar recopilatorios, y ha logrado colarse en los mejores festivales congregando a miles de aficionados al buen ska. Skalariak ha sufrido variaciones en su formación.

Hoy en día, el grupo lo componen Juantxo Skalari, Enrique Rubiños, Javier Etxeberria, Luisillo Kalandraka, Mario Memola, Guillermo, Rubén Antón y Olatz Andueza. El tiempo les está dando la razón. Después de 600 conciertos y más de 10 años sobre las carreteras, los navarros se consolidan con una de las mejores bandas del mundo en su estilo.

* Fnac: Bilbao. 19.00 h. Gratis.

Cuatro años de vivencias

El nuevo trabajo de Skalariak sale a la venta hoy. Ska-Republik Concert se compone de dos CDs y un DVD, en el que se incluye Ghetto Rebelde, un documental que recoge las vivencias de los integrantes del  grupo entre 2002 y 2006. Durante más de 10 años han ido dando pequeños pasos hasta afianzarse en el panorama musical con un estilo muy personal. Durante el año pasado, Skalariak participó en varios festivales de renombre y recorrió países como Costa Rica, México, Austria o Alemania en Ska-Republik Tour.

A este espectáculo acudieron más de 105.000 personas. El pasado octubre Skalariak consiguió hacer corear sus canciones a casi 5.000 mexicanos. En la República Checa los pamplonicas actuaron como cabeza de cartel y lograron que 10.000 fieles bailaran sus ritmos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento