Chávez y Ortega "Invitaremos al Rey Juan Carlos para que vaya a ver a los muchachos"

  • Así lo han asegurado ante la próxima cumbre Iberoamericana que se celebrará en El Salvador del 29 al 31 de octubre.
  • Ambos acudirán a la cita porque no les "pueden callar".

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Venezuela, Hugo Chávez, dijeron este domingo que asistirán a la Cumbre Iberoamericana de 2008 porque no les "pueden callar".

Ambos gobernantes hicieron estas declaraciones durante el programa televisado dominical Aló Presidente de Chávez en el que participó este domingo Ortega.

Hay que ir, claro, porque no nos pueden callar

En un momento del programa, le pasaron a Chávez una nota sobre el éxito que la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana estaba teniendo en España, y Ortega le preguntó al presidente venezolano si había invitado al rey de España a uno de esos conciertos.Chávez dijo entonces que por iniciativa del "comandante Ortega, ambos invitamos a Juan Carlos, a Juan Carlos, el rey de España, para que vaya a ver a los muchachos".

"Claro, no se vaya a poner bravo y les vaya a decir... y por qué no se callan", comentó el presidente venezolano, al que el rey de España espetó la frase: "Por qué no te callas", en la cumbre iberoamericana del pasado mes de noviembre en Santiago de Chile.

"No nos pueden callar"

A continuación, Chávez se dirigió a Ortega y le preguntó si iba a ir a la próxima cumbre, que  se celebrará en El Salvador del 29 al 31 de octubre. "Hay que ir, claro, porque no nos pueden callar", respondió el presidente nicaragüense, a lo que Chávez añadió: "Hay que ir, verdad, no nos pueden callar y hay que decirles lo que uno cree".

A continuación el presidente venezolano recordó que en las primeras cumbres estaba solo y a la defensiva, y que solía ir sin muchas ganas. "A veces iba y no quería ni hablar. Saludaba y hacía unas reflexiones, porque estaba a la defensiva. Pero ahora estamos nosotros, bueno, (el presidente boliviano) Evo (Morales), y entonces se ponen bravos", señaló Chávez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento