5.000 fieles asisten al acto por la familia tradicional

Defienden el matrimonio entre hombre y mujer y se oponen al aborto. Varias entidades protestan justo al lado contra la «ofensiva ultracatólica».
Fieles en la misa por la familia tradicional y defensores del matrimonio homosexual (EFE/ Hugo Fernández).
Fieles en la misa por la familia tradicional y defensores del matrimonio homosexual (EFE/ Hugo Fernández).
Fieles en la misa por la familia tradicional y defensores del matrimonio homosexual (EFE/ Hugo Fernández).
Unas 5.000 personas participaron ayer en un acto de apoyo a la familia tradicional, convocado por entidades cristianas y pro vida. A pocos metros se concentró un grupos de 50 personas a favor del aborto y del matrimonio homosexual.El auditorio del Palau de Congressos de Barcelona y varias salas de conferencias del edificio se llenaron de feligreses para decir no al matrimonio homosexual o el aborto. El acto se convocó con el lema Por la vida, la familia y las libertades.

Interrupción

En una homilía en castellano y catalán, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach subrayó que la familia se fundamenta en el matrimonio, entendido como la unión de un hombre con una mujer. También destacó el valor de la vida «desde el primer momento de su concepción». Entre los convocantes, se halla E-Cristians, la asociación católica que presentó la querella contra varias clínicas abortivas de Barcelona por practicar abortos supuestamente ilegales.

Antes de iniciarse la misa, una decena del grupo independentista maulets irrumpió en el escenario destinado para la eucaristía para intentar boicotear el acto. Portaban pancartas en las que se leía: Vuestras libertades son nuestras cadenas y Derecho al propio cuerpo. Algunos asistentes los tacharon de «asesinos»

Fuera del palacio se congregaron manifestantes para defender el aborto y el matrimonio homosexual. La familia nuclear es radiactiva. Paremos la ofensiva ultracatólica o Nosotros también somos familias fueron algunos de los lemas que se corearon y leyeron.

Apoyo del PP y CiU

A la manifestación católica asistieron los cabezas de cartel de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, y del PP, Dolors Nadal, que afirmó que el PP cambiará la ley de matrimonios homosexuales si llega al poder. Iniciativa per Catalunya cree que la manifestación de ayer tiene los mismos tintes que otras celebradas en Madrid, pero «en catalán».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento