Jesús á. fernández: «Estoy soltero y vivo muy a gusto con mi mamá»

Tiene 48 años y se define como «un currante». Quien trabaje, viva o pasee a menudo por la calle Santiago, lo ha visto alguna vez, seguro. Es raro estar con él y que alguien no interrumpa la conversación para saludarle.
Tiene 48 años y se define como «un currante».
Tiene 48 años y se define como «un currante».
Tiene 48 años y se define como «un currante».
No es ingeniero ni deportista de élite ni cocinero de moda, pero es una de esas personas a la que todo el mundo conoce en su barrio por su forma de ser. Su trabajo, repartidor de Seur; su hábitat, la calle Santiago.

«Llevo 27 años en este trabajo  y, aunque al principio hice rutas, casi todo el tiempo he estado aquí, en esta calle, con mis paquetes y mi furgoneta», dice Jesús Ángel, que responde casi siempre al grito de ¡Chuchi!

«Que por qué llevo la sonrisa en la boca, pues porque es mi forma de ser y soy feliz. Es una buena fórmula también para afrontar los malos momentos», comenta. Quizá por ese carácter es extraño entablar una conversación con él sin que nadie la interrumpa para saludarle o sin que algún conocido haga sonar su claxon mientras pasa junto a su furgoneta.

¿Y no se aburre todo el día sólo? «Nunca estoy solo. Voy, entrego un paquete, me cuentan, vuelvo. Y eso que tampoco tengo mucho tiempo para estar parado, porque ando siempre pillado de aquí para allá. Cuando cumplí los 14 años empecé a trabajar, y desde los 21, en este empleo. Quizá haya llegado el momento de pensar en algo más tranquilo, porque la calle quema mucho. Cualquier trabajo de oficina me sirve, si yo soy un currante»

«El centro de Valladolid ha cambiado mucho la verdad, lo han dejado bonito, pero con muy poco aparcamiento. Claro, yo conozco a los policías y ellos a mí, así que nos llevamos bien y los dos salimos ganando al facilitamos el trabajo.

«¿Familia? No, estoy soltero y vivo muy a gusto con mi mamá.  Me trata muy bien y no tengo ninguna queja, al contrario».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento