Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Detenido un ourensano como presunto miembro de una red de pornografía infantil

  • El joven pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad con cargos.
  • Esta detención se incluye en la operación de la Guardia Civil "Fabiola".
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Un joven que responde a la iniciales de A.N.B. de 19 de edad y vecino de Ourense, fue detenido por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense, el pasado día 23 de enero a las 14.15 horas, como presunto autor de un delito de pornografía infantil en internet.

En un primer momento agentes de la policía practicaron un registro en el domicilio de este individuo, de donde le intervinieron dos ordenadores portátiles para su posterior análisis.

Practicaron un registro en el domicilio de este individuo, de donde le intervinieron dos ordenadores portátiles


Este hombre pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número uno de Ourense, donde fue puesto en libertad con cargos.

En esta operación también se vieron implicados tres personas en A Coruña, con un resultado de un detenido y dos imputados después de que se registraran tres domicilios. En la provincia de Pontevedra se llevó a cabo un registro pero sin que se llegase a detener a ninguna persona.

Se trata de una operación de la Guardia Civil que se denomina "Fabiola" que se llevó a cabo en 27 provincias y que se saldó con la detención de 51 personas y la imputación de otras 20, como presuntos autores de los delitos de corrupción de menores y posesión de pornografía infantil.

Esta operación se inició el pasado mes de marzo de 2007, después de que la Guardia Civil de Córdoba, recibiera una denuncia por parte de un ciudadano que exponía que al acceder a un programa de intercambio de archivos a través de internet y proceder a descargar algunos de ellos, descubrió de manera involuntaria que en uno de ellos se encontraban camuflados video y fotografías de alto contenido pedófilo, archivos que se ofrecían bajo nombres de aparente normalidad.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser margui
1
Avatar genérico
Dice ser margui, 29.01.2008 - 12.15h

FOTO, NOMBRE, DIRECCIÓN COMO MÍNIMO.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos