El final de la V Bandera de la Legión

  • El plan de reestructuración del Ejército obliga a la disolución de la V Bandera de la Legión.
  • La bandera pasará a formar parte de los recuerdos guardados en el Museo de la Legión.
  • Fue fundada en 1921 y participó en misiones internacionales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
La despedida a la V Bandera se desarrolló con un Sábado Legionario (J.S.).
La despedida a la V Bandera se desarrolló con un Sábado Legionario (J.S.).
J.S.
La despedida a la V Bandera se desarrolló con un Sábado Legionario (J.S.).

La V Bandera de La Legión de Ceuta, la ‘Gonzalo de Córdoba', se ha disuelto tras 86 años de servicio como consecuencia del Plan de Reestructuración puesto en marcha por el Ministerio de Defensa que prevé una disminución de unidades en Ceuta y Melilla.

Decimos adiós a una unidad que simboliza algo más que un puesto de trabajo

La desaparición de esta unidad tuvo su homenaje, ya que la Comandancia General preparó un acto de despedida en el acuartelamiento de García Aldave que contó con una formación de Sábado Legionario a modo de despedida de la V Bandera, que ahora se lucirá en el Museo de la Legión .

El coronel jefe del Tercio Duque de Alba II La Legión, Alfonso Timón Sánchez, destacó en su alocución que "la bandera, tras cumplir fielmente con su misión se retira al lugar de honor", agradeciendo a todos los hombres y mujeres que durante estos 86 años de servicio han prestado su trabajo "en estas filas, compartiendo vida, ideales y espíritu legionario. Sus hechos son la letra con la que se ha escrito su historia gloriosa. Sus almas y corazones constituyen el espíritu de la misma", indicó.

"Hoy decimos adiós a una unidad que simboliza mucho más que un puesto de trabajo. La unidad es la segunda familia, cuyos lazos, impulsa a los hombres a compartir destino, y si fuera preciso, a derramar sangre, con tal de no verla ultrajada", explicó Timón. Antes de finalizar un acto que pone fin a una parte de la historia militar de Ceuta, el comandante general Enrique Vidal de Loño recalcó la importancia de la V Bandera.

"Es ya historia de La Legión, pero su espíritu estará permanente vivo en la bandera hermana. Sobre vuestra responsabilidad pesa ahora el mantener vivo ese espíritu. No os preocupéis porque no es una carga, sino todo lo contrario. Así, seguiréis avanzando como siempre lo habéis hecho los legionarios: siendo un referente para el Ejercito".

La V bandera de La Legión ‘Gonzalo de Córdoba' fue fundada el 1 de noviembre de 1921. Recientemente ha participado en las misiones internacionales en Boznia-Herzegovina, Kosovo, Afganistán e Irak. Asimismo, fue la unidad base el contingente español en la misión Althea de la Unión Europea en Boznia-Herzegovina desde septiembre del año 2005 a enero del 2006.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento