Marbella acogerá el congreso internacional WEX sobre agua y medioambiente

  • Un total de 150 técnicos, además de políticos y "líderes mundiales" se darán cita en la ciudad del 30 de enero al 1 de febrero.
  • Empresas y organismos públicos y privados de distintos países participarán en las jornadas.
  • El cambio climático, la reutilización del agua o su depuración centrarán las mesas de trabajo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Los congresistas visitarán la planta desaladora de la Costa del Sol.
Los congresistas visitarán la planta desaladora de la Costa del Sol.
Gomez
Los congresistas visitarán la planta desaladora de la Costa del Sol.

Un total de 150 profesionales, además de políticos y "líderes mundiales en el sector" según afirman desde la empresa organizadora, la británica Building on Business, participarán en el congreso internacional WEX (The Water and Environmental Exchange) 2008, sobre agua y medioambiente, que tendrá lugar en Marbella del 30 de enero al 1 de febrero.

Representantes de entidades y empresas públicas y privadas españolas (Acuamed, Agencia Andaluza del Agua, Canal de Isabel II, Agbar, Aqualia, etc...), así como de otros países (Berlin Wasserbetriebe, British Water, Abu Dhabi Sewerage Service Company, Celtic Anglian Water, Ministerios de Agua y Electricidad de Kuwait y de Arabia Saudí, etc...), junto a técnicos y directivos del departamento de Protección del Agua y el Medioambiente Marino de la Unión Europea (UE), y de la FAO (Food and Agriculture Organisation), dependiente de la ONU (Organización de Naciones Unidas), tratarán temas relacionados con la sostenibilidad, innovación y colaboración en la materia.

Durante los tres días de WEX 2008 se tratarán asuntos como el Cambio Climático o la Financiación del Agua en el Futuro. Asimismo, habrá mesas de trabajo sobre, por ejemplo, Depuración de Aguas y su Reutilización; Embalses; Agua y Energía, o Desalación.

Las jornadas concluirán el día 1 de febrero con una visita a la Planta Desaladora de la Costa del Sol, ubicada en Marbella, lo que para el consejero delegado de ACOSOL, empresa dependiente al 100% de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Juan Cañete, supone una "oportunidad de contar con la presencia de personas que pueden aportar ideas o soluciones" al sistema de saneamiento y abastecimiento implantado en el litoral.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento