El AXA Barcelona eclipsa el buen partido de Rudy y se impone al DKV Joventut (85-74)

  • Los azulgrana acaban con una racha negativa de cinco partidos.
  • Rudy anotó 27 puntos y obtuvo 29 de valoración.
  • El iurbentia Bilbao pinchó en la cancha del CB. Granada.
  • Especial Baloncesto/ACB

El AXA Barcelona rompió su racha de cinco derrotas (2 en ACB y 3 en Euroliga) consecutivas al cosechar una gran victoria ante el DKV Joventut, un triunfo (85-74) que da aire a su entrenador, Dusko Ivanovic, después de una gran exhibición de Roger Grimau y también del verdinegro Rudy Fernández, que fue el máximo anotador del partido con 27 puntos y 29 de valoración.

Los azulgrana dieron una auténtica lección de juego en equipo a la Penya, a sabiendas de que era la única manera de imponerse a los de Aito García Reneses.

Bajo un planteamiento de transiciones, con poco juego posicional, los de Ivanovic dominaban al descanso (49-37), después de un primer cuarto muy igualado.En el tercero, la

producción ofensiva de los locales se vino abajo, cerrado con un parcial 4-12 (53-49) con un magnífico
Rudy en la faceta
anotadora y sentando las bases para un emocionante final de choque.

Y es que parecía que el alero del DKV tenía guardada un arma más en su repertorio, ya que dejó la desventaja en tres puntos (73-70) a 2:17 para la conclusión, pero entre Grimau y un triple de Basile permitieron que el Barcelona se quedara con la victoria, eclipsando su actuación.

Ficha técnica

85 - AXA Barcelona: Lakovic (13), Basile (14), Acker (2), Trías (6), Vázquez (2) -cinco inicial-, Grimau (23), Pepe Sánchez (-), Marconato (11), Ilyasova (12) y Moncasi (2).

74 - DKV Joventut: Ricky Rubio (13), Rudy Fernández (27), Barton (5), Moiso (4), Hernández-Sonseca (5) -cinco inicial-, Laviña (3), Mallet (6), Popovic (4), Jagla (5) y Ribas (2).

Arbitros: De la Maza, Guirao y Cortés. Eliminado por cinco personales: Grimau (m.40).

Incidencias: Asistieron al encuentro 7.025 espectadores, en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana.El AXA Barcelona se impuso en el Palau Blaugrana al DKV Joventut en un vibrante encuentro entre equipos rivales y que se saldó con la derrtoa de la Penya por 87-72.

El iurbentia Bilbao decepcionó

La revelación de la Liga, el iurbentia Bilbao, no pudo cosechar una nueva victoria a domicilio (97-81), esta vez en la cancha de un mermado CB Granada, por las bajas de Borchardt y Scepanovic, y que se impuso sin problemas en un partido en el que los andaluces fueron siempre por delante en el marcador y en ningún momento pasaron apuros para vencer al equipo vasco.

Los granadinos no pierden comba con los ocho primeros tras ganar con un gran trabajo de equipo y un efectivo ataque mientras que los vizcaínos perdieron una buena oportunidad para alcanzar las quince victorias.

El Cajasol gana gracias a Bennet

El base estadounidense del Cajasol Elmer Bennett contribuyó de forma decisiva en la victoria del conjunto sevillano (102-96), a merced de sus 18 puntos, ante un Ricoh Manresa que forzó una prórroga y que puso el triunfo muy caro a los locales.

El Cajasol necesitó de quince triples para poder imponerse al conjunto manresano.

Los insulares no perdonaron

El ViveMenorca se impuso por primera vez al Grupo Capitol Valladolid (101-93) en el pabellón insular, en un partido loco marcado por el acierto anotador de los dos equipos, así como los notables bajones de juego de ambos.

Claves en la victoria fueron fueron los puntos de Mario Stojic (22) y los 13 de Varda para colaborar en el triunfo y en los 42 puntos que se anotaron en el último cuarto a favor de los menorquines. Por parte pucelana, los más destacados fueron Gomis y Boddicker con 25 y 24 puntos, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento