Miles de personas se manifiestan en Bilbao contra la condena de Atutxa

  • Ibarretxe encabezó la protesta.
  • La concentración se realizó en defensa de las instituciones vascas y como repulsa a la condena del ex presidente del Parlamento autonómico.
Juan Maria Atutxa, Kontxi Bilbao y Gorka Knorr, durante la manifestación. (REUTERS).
Juan Maria Atutxa, Kontxi Bilbao y Gorka Knorr, durante la manifestación. (REUTERS).
REUTERS
Juan Maria Atutxa, Kontxi Bilbao y Gorka Knorr, durante la manifestación. (REUTERS).
Miles de personas integraron la manifestación que se ha celebrado este sábado por la tarde en Bilbao en defensa de las instituciones vascas y en protesta por la condena al ex presidente del Parlamento autonómico Juan María Atutxa y los miembros de la Mesa de la Cámara Gorka Knorr y Kontxi Bilbao.

El Tribunal Supremo ha decidido condenar a penas de multa e inhabilitación -aún por determinar- a Atutxa (PNV), Knorr (EA) y Bilbao (EB) por desobedecer su orden de disolver en 2003 el grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak.

La manifestación, convocada por el tripartito del Gobierno vasco (PNV-EA-EB), partió a las 18.20 horas de la plaza del Sagrado Corazón, con la asistencia de los tres condenados.

Ibarretxe, presente

Asistieron también el lehendakari, Juan José Ibarretxe, junto a casi todos sus consejeros; y los principales dirigentes de los citados partidos, Iñigo Urkullu (PNV), Unai Ziarreta (EA) y Javier Madrazo (EB), junto a otros cargos públicos e internos de éstas formaciones, y los ex lehendakaris José Antonio Ardanza y Carlos Garaikoetxea.

Encabezada por una pancarta con el lema, en euskera y castellano, En defensa de nuestras instituciones, portada por ciudadanos sin relevancia política, miles de personas integraron la manifestación y otros varios miles se agruparon en las aceras de la Gran Vía bilbaína, por donde transcurrió, en espera de que pasase la marcha para incorporarse a ella.

La manifestación se celebro sin más pancartas ni banderas, y fueron numerosos los ciudadanos que dedicaron aplausos al paso de las autoridades y los tres condenados. Tras recorrer la Gran Vía, el acto finalizó en el Arenal bilbaíno, donde Atutxa, Knorr y Bilbao dedicaron unas palabras de agradecimiento a los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento