David Beckham se ha convertido en un peligro para el medio ambiente

  • Según ha señalado el grupo ecologista británico Carbon Trust.
  • La ‘huella de dióxido de carbono’ que deja el futbolista podría ser la mayor de la historia humana.
  • Posee una flota de 15 vehículos, entre los que se incluyen autos poco respetuosos con el medio ambiente.

Una estrella del deporte, el hombre más elegante en múltiples ocasiones, modélico padre de familia, anuncio andante y culpable como pocos del efecto invernadero que los científicos señalan como una de las probables causas del calentamiento global que sufre el planeta.

David Beckham es una grave amenaza para el medio ambiente, según ha señalado el grupo ecologista británico Carbon Trust y que recoge la página web de noticias Vanitatis.

La ‘huella de dióxido de carbono' que deja el futbolista (una medida del impacto de las actividades humanas en el medio ambiente en términos de la cantidad de gases de efecto invernadero producido, medido en unidades de dióxido de carbono) podría ser la mayor de la historia humana. Un ciudadano medio británico produce 9.4 toneladas de dióxido de carbono al año. Beckham 163, es decir, 17 veces más.

¿El motivo? Sus continuos viajes alrededor del orbe terráqueo de partido a fiesta promocional ‘y tiro porque me toca' y el alto número de vehículos que posee. Al parecer, el ex futbolista del Real Madrid recorrió más de 250.000 millas en sus desplazamientos deportivos durante 2007, y a esto hay que sumar las 50.000 millas que él y su mujer acumularon en el mismo periodo debido a sus obligaciones promocionales.

Las cifras por sí solas pueden dejar indiferente a más de uno, pero cuando se comprueba que esa distancia es suficiente para recorrer el camino que separa a la Tierra de la Luna, la huella de Beckham se contextualiza mejor.

Por si todo esto fuera poco, el centrocampista de Los Angeles Galaxy posee una flota de 15 vehículos, entre los que se incluyen autos poco respetuosos con el medio ambiente como un Porsche o un todoterreno Hummer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento