La Justicia francesa cree que el acusado de fraude en Société Générale actuó solo

  • Costó 4.900 millones de euros a la entidad financiera.
  • Los investigadores aseguraron haber obtenido "pruebas útiles", en su mayor parte ficheros informáticos, en la sede de SG sobre la actuación de Jerôme Kerviel.
El fraude de Société Générale.
El fraude de Société Générale.
20MINUTOS.ES
El fraude de Société Générale.

La justicia francesa registró la sede de Société Générale (SG) y el domicilio del operador de mercados acusado por el banco del fraude que costó 4.900 millones de euros a la entidad, que insistió en su teoría de que el empleado actuó solo.

Mientras agentes de la brigada financiera se incautaban de documentación en el rascacielos del barrio financiero de las afueras de París que alberga la central de SG y la casa del operador, el banco revelaba algunos detalles del caso que le ha costado la mayor parte de sus beneficios de 2007.

Pruebas útiles

Los investigadores aseguraron haber obtenido "pruebas útiles", en su mayor parte ficheros informáticos, en la sede de SG sobre la actuación de Jerôme Kerviel, el operador de 31 años al que el banco acusa de haber actuado de forma fraudulenta en este caso. El joven no se encontraba en su domicilio durante el registro y, por el momento, no ha prestado declaración ante los agentes, que se vieron obligados a desmentir los rumores sobre su fuga.

Según la Fiscalía, Kerviel se encuentra en Francia y pronto dará a los investigadores su versión de los hechos. Mientras, el banco ofreció la suya por boca de su presidente, Daniel Bouton, que concedió una entrevista al diario Le Figaro en la que cargó todas las culpas en Kerviel, al que acusó de haber falseado informaciones para ocultar a la entidad que estaba asumiendo con sus inversiones enormes riesgos. La versión del patrón del banco contrasta con otras opiniones que dudan de que un simple operador de mercados pueda poner en jaque las finanzas de la tercera entidad crediticia de Francia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento