La aplaudida complicidad de Vegas y Rosenvinge brillará en la Sala Galileo Galilei

La aplaudida complicidad de Vegas y Rosenvinge brillará en la Sala Galileo Galilei

Nacho Vegas y Christina Rosenvinge
Nacho Vegas y Christina Rosenvinge posan sentados en una mesa. (ARCHIVO)
Ampliar

Los amantes de la música española más oscura y sarcástica están esta semana de enhorabuena. Porque al rotundo concierto que Xabel Vegas ofreció el pasado martes se unirá la esperada actuación que Nacho Vegas y Christina Rosenvinge ofrecerán el sábado 26 de febrero en la madrileña sala Galileo Galilei.

La turbia sensualidad de Rosenvinge combina bien con el mayúsculo talento de Vegas para diseccionar el alma humana
La unión entre este fantástico cantautor y este icono indie fue uno de los grandes acontecimientos musicales de 2007. Y este enlace, que
parece que está entusiasmando, se saldó con un estimulante EP, Verano Fatal, que retrató perfectamente a cada uno.

 

Así, la turbia sensualidad de Rosenvinge, plasmada a la perfección en joyas diminutas como Humo, se combinaron bien con el mayúsculo talento que tiene Vegas para diseccionar el alma humana con sus ingeniosísimas letras y sus evocadoras composiciones, como Me He Perdido o Que Nos Parta Un Rayo.

Desde noviembre

Combinando melancolía, escepticismo y sentido del humor, Vegas y Rosenvinge repasan todas las aristas de las relaciones sentimentales, desde la fogosidad sexual al gélido desamor, y componen una obra que ambos ya empezaron a presentar en concierto a finales de 2007.

En concreto, fue el Rockdelux Music Weekend el que, a finales de noviembre, sirvió de punto de partida para que esta intrépida madrileña y este sabio asturiano comenzaran a pisar varias ciudades, y las dos últimas paradas, por el momento, las realizarán el citado sábado en Madrid y un día antes en Córdoba.

Será interesante comprobar el estado de forma en el que se encuentra la antigua líder de Cristina Y Los Subterráneos tras unos años de andadura en solitario componiendo discos en inglés, así como lo será también asistir a un nuevo viaje a lo más hondo de nuestro corazón por cortesía del ex Manta Ray, quien lleva seis años firmando una carrera como cantautor tan profundamente brillante como conmovedora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/339599/0/vegas/rosenvinge/previa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios