Facebook, la conocida red social, considerada una de las más importantes del mundo, ha rechazado un contrato publicitario de un empresario norteamericano que pretendía regalar pistolas a los 5.000 primeros suscriptores al considerar que los anuncios que publican en su portal "no pueden contener, facilitar o promover la ofensiva".
Ética o no, el director del Instituto de Entrenamiento de Armas de Fuego, Ignatius Piazza pretendía invertir en una campaña de publicidad en la que los usuarios que consultaran el anuncio pudieran optar a un curso de capacitación de cuatro días, según informa Vnunet.
El propio Piazza manifestó que los administradores de Facebook deberían considerar esta publicidad como "positiva" porque "cambia la imagen ofensiva" de los ciudadanos en el empleo de las armas de fuego, al tiempo que añadió que es una discriminación hacia los propietarios situándola en el mismo nivel que los acusados de pornografía infantil.
En su defensa, Facebook rechazó el anuncio tras alegar una violación del artículo 6 de su código publicitario, en el que se basa en el compromiso de evitar las "imágenes provocativas".
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