El Centro del Láser de Salamanca entrará en funcionamiento en 2010

  • Lo ha dicho hoy el secretario de Estado de Universidades.
  • Este centro será uno de los diez más importantes del mundo en su especialidad.
  • Cuenta con un presupuesto de 2o millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla, aseguró hoy que el Centro de Láseres Pulsados Ultraintensos de la Universidad de Salamanca estará en funcionamiento en 2010.

Científicos de todo Europa vendrán a trabajar a este centro
Este proyecto será "uno de los diez
más importantes del mundo en su especialidad", indicó; de ahí que "habrá muchos
científicos de Europa que tendrán que venir", añadió.

Por este motivo, aventuró que tendrán que "organizar una buena manera de gestionarlo", en relación a este centro que forma parte del Mapa de Instalaciones Científicas Tecnológicas Singulares y que cuenta con un presupuesto para su ejecución de 20.600.000 euros, financiados en igual medida por las administraciones general y la regional. Así lo indicó Quintanilla en su visita a las instalaciones que actualmente están

en construcción junto con otras que albergarán, por ejemplo, el Centro de Ciencias de la Tierra que contará con servicios de investigación.

En este sentido, la alcaldesa de Villamayor de la Armuña, Elena Diego, manifestó que el objetivo es la creación del nuevo Campus de Villamayor con el que contará la Universidad de Salamanca.

Finalmente, la primera edil del municipio se congratuló porque "en muy poco tiempo ya vemos como el parque científico va para adelante, como en breve se darán licencias a nuevos edificios, como muy pronto esperamos que sea una realidad", dijo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento