El Justicia de Aragón recibe anualmente unas cinco denuncias por acoso escolar

  • El último trimestre de 2007 registró un ligero repunte.
  • Las situaciones de acoso se suelen dar en jóvenes de entre 12 y 14 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, atiende una media de
5 denuncias al año por acoso escolar, un dato ante el que hay que tener en cuenta que no todos los casos se denuncian y, al mismo tiempo, hay denuncias por acoso que en realidad no siguen la pauta del acoso.
El apoyo de los compañeros es muy importante para que el acosado salga adelante

El Justicia habla del acosador "suele ser una persona insegura, con actitud matona, que se une a otros que son como él, a menudo padece una sensación de frustración y, en ocasiones, ha sufrido malos tratos en el ámbito familiar". El acosado "suele ser una persona tímida y aislada lo que la hace más vulnerable a sufrir este tipo de situaciones".

Las situaciones de acoso escolar se dan de igual forma en el ámbito urbano que rural, aunque en este último, las rencillas familiares están detrás de muchas de estas peleas.

García Vicente pide a las familias que no oculten los casos de acoso sino que los comuniquen sobre todo a los centros educativos. De esta forma, "los profesores podrán adoptar una actitud vigilante y lo que es más importante, podrán recibir el apoyo de sus compañeros. Precisamente, el aislamiento genera muchas situaciones de acoso".

La solución más rápida en los casos de acoso es el traslado de la persona acosada a otro colegio e incluso, a otro pueblo si hablamos del medio rural. García Vicente apuesta "por la reeducación siempre que sea posible y sólo en último caso optar por el cambio de centro, en ese caso lo adecuado sería trasladar al acosador".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento