Djokovic sorprende a Federer y alcanza la final del Abierto de Australia

  • Se impuso al número uno del mundo en tres sets por 7-5, 6-3 y 7-6.
  • Se enfrenta en la final al francés Tsonga.
  • Así vivimos en directo el partido.
El serbio Novak Djokovic celebra su triunfo en Australia sobre Roger Federer
El serbio Novak Djokovic celebra su triunfo en Australia sobre Roger Federer
20MINUTOS.ES/Agencias
El serbio Novak Djokovic celebra su triunfo en Australia sobre Roger Federer

El serbio Novak Djokovic hizo saltar la sorpresa en las semifinales del Abierto de Australia al imponerse al gran favorito, Roger Federer, en tres sets por 7-5, 6-3 y 7-6.

El joven tenista balcánico, que parece tenerle tomada la medida al número uno del mundo, exhibió un gran tenis no dejando opción a Federer, que no podrá revalidar un campeonato que llevaba dos años consecutivos ganando.

Djokovic saltó a la pista concienciado de que para ganar a Federer tendría que jugar como lo hizo su compatriota Janko Tipsarevic en la tercera ronda, arriesgando al máximo sin importarle hacer el ridículo si la magia del suizo se descubría durante el duelo.

Tal y como había jugado el año pasado en la final del Masters Series de Toronto, su única victoria hasta hoy contra el suizo.Y el de Belgrado siguió a rajatabla esa consigna, sin importarle que fuera el de Basilea quien le quebrara primero en el séptimo juego del primer set, o le ridiculizara después con un soberbio golpe de revés, típico de squash, que dio con el serbio por los suelos cerca de la red, en el noveno. Djokovic se concentró y rompió dos veces seguidas en el décimo y duodécimo para ganar el primer parcial en 45 minutos.

El serbio no cesaba de estirar sus brazos y espalda en cada momento que podía, pero seguía al máximo nivel. Rompió de nuevo dos veces seguidas, 3-1 y 5-1, y los gritos de "Novak, Novak, Novak" se hicieron atronadores entonces, sobre todo cuando Djokovic lograba pasar a Federer con un increíble tiro de revés, de fuera a dentro, rozando el poste de la red.

El juez de silla del partido, el francés Pascal Maria, asistía a la debacle del número uno, cuando Djokovic sirvió para ganar el segundo parcial. Fue entonces cuando le advirtió por "violación de tiempo", pero Novak no sintió la misma presión y convirtió su saque y ganó el segundo set.

Con una hora y 26 minutos de partido, se esperaba una reacción del número uno del mundo, que tras superar tres bolas de rotura, dispuso de cuatro a su favor en el cuarto juego. Ahí estuvo una de las claves del encuentro. Significaba volver o hundirse, pero Djokovic las salvó, como salvó también los dos puntos de set que Roger tuvo en su mano con saque del serbio, sublime con 13 directos, muchos de ellos en los momentos más oportunos.

En el desempate Federer dominó con 3-1 pero su rival estaba lanzado, sin freno y sus fallos llegaban, como el último, una derecha que se fue larga sin pista. Djokovic conseguía lo que parecía imposible. El jugador que llevaba 15 semifinales del Grand Slam seguidas, desde la del 2004 en Wimbledon caía en esta ante el más joven tenista que había logrado reunir las cuatro penúltimas rondas de todos los grandes.

La final por lo tanto en Australia es más que inesperada: Djokovic contra el verdugo de Nadal y la gran sorpresa del torneo, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento