Roba en la capital palentina 8.000 litros... ¡de agua!

  • Fue sorprendido con un camión cisterna conectado a un hidrante.
  • Es una práctica más habitual de lo que se cree.
  • Se excusó diciendo que no habían dado de alta el agua a su empresa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Un vallisoletano fue denunciado el miércoles en Palencia por robar agua. Tal y como suena. Aparcó un camión cisterna, conectó a uno de los hidrantes que hay en la capital y extrajo, se cree, unos 7.000 ó 8.000 litros de agua.

Los hechos sucedieron sobre las 16 horas y, según se explica desde la empresa adjudicataria del servicio de aguas de Palencia, Aguagest, es una práctica habitual. La suelen llevar a cabo empresas a las que, por ejemplo, todavía no se les ha dado de alta el agua en una obra en la que están trabajando y la 'toman prestada' de las canalizaciones públicas.

También se dan casos de particulares que cogen agua con sus propios camiones cisterna para diversos usos. El problema es que no es fácil detectar estos robos de agua y casi siempre quedan impunes, por eso se recomienda a los ciudadanos que si ven a alguien que no pertenezca a un servicio municipal o a es bombero conectado a un hidrante, avisen a la Policía.

La suerte quiso que un operario de Aguagest se percatase del hurto y avisase a la policía local, quien sorprendió con las manos en la masa a tan singular caco, un operario de una empresa que realiza una obra en la capital palentina y que no había recibido el alta de agua.

Lo más probable es que todo termine en una multa para este operario ya que esos 8.000 litros de agua que había robado apenas suponen 400 euros; sin embargo, la Policía va a investigar si robó agua con anterioridad, lo que podría se constitutivo de un delito de fraude de agua.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento