Jaume Sisa, el cantor folk

Después de más de 30 años dedicado a la música, Jaume Sisa sigue ofreciendo un repertorio intemporal y temas para todos los públicos.
Jaume Sisa en uno de sus conciertos.(Niccaela)
Jaume Sisa en uno de sus conciertos.(Niccaela)
Jaume Sisa en uno de sus conciertos.(Niccaela)
Jaume Sisa, también conocido como Ricardo Solfa,  pertenece a la misma generación que Joan Manuel Serrat y Lluis Llach, sin embargo, su música es menos conocida fuera de Cataluña que la de los dos cantautores.

Dentro de la cultura underground catalana ha formado parte de Grup de Folk, junto a artistas de la talla de Pau Riba, Xesco Boix y Ovidi Montllort. Este grupo está encuadrado dentro de la Nova Cançó catalana, representada, entre otros músicos, por Raimon, Salomé o el propio Joan Manuel Serrat.

Pero Jaume Sisa va más allá del simple calificativo de underground. Antes de ponerse a cantar, Sisa fue oficinista, vendedor de libros, camarero y dependiente entre otras profesiones. Su vida era de lo más normal hasta que, en 1967, con la fiebre desatada por los nuevos grupos del género rock and roll, comenzó a aparecer por ambientes propicios para la que sería su gran vocación. Ofreció su primer concierto en l’Escola Massana de Barcelona incorporándose a Grup de Folk junto con los músicos que le acompañaron en el concierto.

A finales de los 80 cambió su nombre artístico por el de Ricardo Solfa, editando los discos Carta a la novia, Cuando tú seas mayor y Ropa fina en ruinas, volviendo en 1994.

Después de esto, la historia es bien conocida. Desde su primer disco, L’home dibuixat hasta Sisa y Suburbano cantan a Vainica Doble, la discografía de Sisa ha estado plagada de éxitos como la conocidísima y genial Qualsevolt nit pot sortir el sol, que da título al concierto que ofrecerá en Gijón.

El galáctico Jaume Sisa promete no defraudar y presentar un repertorio que va más allá de las canciones. Es historia.

* A las 20.30 horas, en el Casino de Asturias: C/ Fernández Vallín, esquina Padilla, s/n. 12 euros.

Concierto pop y cine

Además de la música de cantautor, este fin de semana, los gijoneses Calamari Union ofrecerán los temas de Gran Angular, su último trabajo acompañados de la proyección del corto Palto Theffers, del director Nacho Muñiz. * A las 21.30 horas, en el Café Dam: C/ San Agustín, 14. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento