La carta ‘política’ de los obispos une a PSOE e IU

Ambos partidos han pedido a la Iglesia que no se meta en política. Las reacciones se han sucedido en cadena. Después de que el miércoles los obispos del sur usaran su pastoral para pedir el voto para aquellos partidos que «rechacen ampliar la ley del aborto» o «abrir el camino a la eutanasia», PSOE e IU no se han quedado callados.IU ha pedido a la Iglesia que no se meta en política. La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, sugirió a los obispos que si desean pedir el voto, antes tienen que presentarse a las elecciones, mientras que para el coordinador general de esta formación, Diego Valderas, «votar PP es votar sotana de obispos», lo que a su juicio «dista mucho de los valores del cristianismo».

En las filas del PSOE las declaraciones han sido similares. El consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, opinó que en la Andalucía que quieren los obispos «sobramos la mayoría de los andaluces», y Rosa Torres, consejera de Cultura, afirmó que sería mucho más «transparente» que algún miembro de la Iglesia fuera en las listas del PP.

Entre tanto, el cardenal obispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, salió al paso de las críticas asegurando que su comunicado no pretende orientar al voto y que siempre emiten una nota pastoral de estas características en época de elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento