El 35% de las mujeres que deciden abortar repiten

  • 894 mujeres de la provincia de Pontevedra interrumpieron su embarazo durante el año 2006.
  • El 75% de las que lo hicieron tiene estudios medios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
El 35,7% de las mujeres de la provincia de Pontevedra que deciden interrumpir su embarazo de forma voluntaria ya había abortado con anterioridad.

Así se revela en el último informe del Ministerio de Sanidad, que desvela que 894 mujeres de la provincia no quisieron seguir adelante con su embarazo en el año 2006. De la cifra de mujeres que ya habían abortado anteriormente, un 29% lo hizo una vez, pero hay casos de hasta cinco abortos voluntarios. Estas cifras sitúan a las pontevedresas, junto a las ourensanas, como las gallegas que más repiten esta práctica.

Pero las estadísticas confirman que Galicia se aleja de la tasa nacional (10,62). Y la provincia de Pontevedra no es una excepción. Pese al aumento de 2006, sólo 3,3 mujeres por cada 1.000 abortaron.

En la provincia de Pontevedra, el 25,5% de las mujeres que abortan tienen entre 25 y 29 años y tres cuartas partes de ellas cuentan con estudios medios y el 15% con estudios de tercer grado.

Sin embargo, la comunidad gallega es, junto a la de Extremadura, la única de España en la que baja la tasa de abortos, al pasar de 4,43 a 4,40 por cada 1.000 mujeres en edad fértil.

De esta forma, Galicia refrenda su posición en la cola: sólo hay menos interrupciones voluntarias del embarazo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Eso sí, el informe constata que entre las pontevedresas que abortan hay un importante grupo de chicas muy jóvenes, ya que el 13,7% tenía menos de 19 años.

Incluso hubo cinco casos de niñas de la provincia que todavía no habían cumplido los 15 años.

Más de la mitad no tiene hijos

El 52 por ciento de las mujeres de la provincia de Pontevedra a las que se les practicó un aborto durante el año 2006 no tenían ningún hijo. Pero el principal problema es que más de la mitad no había pedido información en los Centros de Planificación Familiar, es decir, no se había informado sobre los métodos anticonceptivos que podía utilizar para evitar un embarazo no deseado. El 63,8% abortó antes de las ocho semanas y el 24,2% entre las nueve y las doce semanas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento