Los controladores de la zona azul no aplican las nuevas normas

  • Los coches aparcan más de dos horas en una misma plaza sin ser sancionados
  • Hay varios trucos para no pagar multas
  • El Concello aún no tiene previsto multar por estacionar más de horas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
La XER cumple una semana de vida y los controladores aún no aplican las nuevas normas. Teóricamente, no se puede aparcar durante más de dos horas en una misma plaza. Sin embargo, según ha comprobado 20 minutos, esta norma no se cumple.

Tampoco han tardado en llegar las quejas de los usuarios. La principal se corresponde con la tarjeta micro-chip XER, que sólo puede comprarse en la C/Placer, 27. Los conductores piden que los controladores también las vendan.

Tampoco agrada que sólo haya abonos para residentes. Quienes usan la zona azul por motivos laborales reclaman también para ellos una tarifa especial. Y es que, actualmente, deben cambiar el coche de lugar cada dos horas.

Frente a ello, en la calle se ha recibido con agrado el pago con tarjeta de crédito.

Para dar a conocer todas las normas de la nueva zona azul, el Concello ha empezado a repartir trípticos informativos en los buzones.

Trucos

Sin multas: Si el propietario del vehículo no está empadronado en Vigo hace que las multas de la XER no lleguen a su domicilio.

El tique, a la derecha: Colocar el tique frente al asiento del copiloto evita posibles multas, pues los revisores no suelen dar la vuelta para comprobarlos.

Compartir: Si un usuario deja la plaza antes de cumplir el tiempo máximo por el que ha pagado, puede dejar su tique a otro conductor recién aparcado.

Beatriz González. 37 años. «Hacen falta más bonos»

Trabaja en Povisa y vive en la zona de Pereiró. Necesita llevar el coche para ir a trabajar, pero con la nueva XER la situación se le ha complicado. «No poder tener el coche aparcado más de dos horas implica salir de la empresa para mover el coche. Es injusto y creo que deberían hacer bonos también para los trabajadores y no sólo para los residentes. Tener una tarjeta, como tienen los residentes, sería una buena solución».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento