Príncipes herederos de todo el mundo esperan su momento para reinar

El relevo generacional es un problema común de las sociedades actuales. Pero el árbol genealógico de la realeza ve madurar, en algún caso hasta casi pudrirse, sus frutos. Herederos más que preparados a la espera de corona.

El de Carlos de Inglaterra (59 años) es el caso ejemplar. Los escándalos y su poca popularidad han hecho que incluso se haya pedido que sea su primogénito, Guillermo, quien suceda a Isabel II.

El heredero japonés, Naruhito (47), espera su momento ejerciendo la representación del Trono del Crisantemo por todo el mundo, y como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

En Bélgica, las cosas están aún más complicadas para el príncipe heredero, Felipe (47). Su tío Balduino confiaba en él para sucederle, pero su repentina muerte hizo recaer la Corona sobre su padre, Alberto II. Los conflictos entre flamencos y valones no hacen sino alejar sus posibilidades.

El heredero holandés, Guillermo Alejandro (40), comparte con Naruhito la participación en el COI y su interés por los recursos hídricos.

Haakon de Noruega (34) es uno de los benjamines.  Príncipe heredero, por delante de su hermana mayor Marta Luisa pese a la abolición en 1990 de la Ley Sálica, ya ha ejercido como regente en dos ocasiones por las enfermedades del rey Harald.

El club no está compuesto sólo por varones. En Suecia, la princesa Victoria (30) es la heredera, la única soltera en este listado, tras la abolición, en 1980, de la Ley Sálica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento