El Womad se queda en Cáceres

  • La Consejería de Cultura da por segura la realización del festival, que se celebraría en fin de semana.
  • Las propuestas, para mejorar la calidad del Womad, serán estudiadas por todas las partes implicadas en su celebración.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
El Festival Womad de Cáceres de 2008.
El Festival Womad de Cáceres de 2008.
MARISA NUÑEZ/EFE
El Festival Womad de Cáceres de 2008.

La presidenta del Consorcio del Gran Teatro de Cáceres y consejera de Cultura de la Junta, Leonor Flores,  señaló ayer que habían llegado a buen puerto las negociaciones con la organización del Festival Womad de Cáceres por lo que el Consorcio se reunió posteriormente para decidir la continuidad de este evento en 2008 y años posteriores. Tras esta reunión, la consejera de Cultura, Leonor Flores, afirmó que "Womad se celebrará en Cáceres casi con total seguridad otro año más".

Womad se celebrará en Cáceres casi con total seguridad otro año más

El Consorcio se reunió para decidir la continuidad del  certamen en 2008 y años posteriores. Leonor Flores ha explicado que "las medidas que propuso el Consorcio a la organización del festival tienen como objetivo eliminar las deficiencias que en los últimos años han apuntado los que más viven y participan en el Womad".

Entre estas propuestas figuran la mejora de la calidad del sonido, programar una mayor presencia de grupos extremeños en el festival, incluir el logotipo de Cáceres 2016 para promocionar la candidatura de la ciudad como capital europea de la cultura, mayor presencia infantil en los talleres, recuperar la zona de Comidas del Mundo y el  mercadillo medieval.

Según Flores, la pretensión de todas las negociaciones realizadas "es dar mayor transparencia a las partidas destinadas a este evento, ya que proceden de fondos públicos, e intentar aumentar la calidad del festival".

Hay que dar mayor transparencia a las partidas destinadas a este evento

Las primeras comunicaciones se producían esta semana entre el Consorcio Gran teatro y la sede de Womad en Canarias. Gran Teatro transmitía una serie de puntos a mejorar a la dirección del festival, limitándose éste a enviar un escueto comunicado al consorcio cacereño donde daban a conocer la decisión ya en firme de suspender la próxima edición.

Tras varias negociaciones triangulares con la dirección de Womad en Londres, el Consorcio y el Ayuntamiento cacereño, parece que la cita volverá a repetirse en la ciudad cacereña Patrimonio de la Humanidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

caceres20minutos@hotmail.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento