Las Bolsas de todo el mundo se recuperan tras una semana caótica

  • El acuerdo cerrado en Estados Unidos sobre medidas fiscales para dinamizar la economía animó las Bolsas en Asia, Europa y América.
  • El FMI confía en que la economía estadounidense.
  • El Ibex-35 registra la tercera mayor subida de su historia.
Suben las Bolsas de todo el mundo ante las medidas fiscales aprobadas en EE UU para evitar la recesión. (AGENCIAS).
Suben las Bolsas de todo el mundo ante las medidas fiscales aprobadas en EE UU para evitar la recesión. (AGENCIAS).
AGENCIAS
Suben las Bolsas de todo el mundo ante las medidas fiscales aprobadas en EE UU para evitar la recesión. (AGENCIAS).

El acuerdo cerrado este jueves en Estados Unidos sobre medidas fiscales para dinamizar la economía animó las Bolsas de todo el mundo que, impulsadas también por buenos datos macroeconómicos y empresariales, cerraron con fuertes subidas y recuperaron parte del terreno cedido desde el pasado "lunes negro".

Durante el día se publicaron noticias para todos los gustos, desde el crecimiento del 11,4 por ciento de la economía china, hasta resultados empresariales en Europa y EE UU, así como la primera caída de precios en las viviendas estadounidenses de segunda mano desde que se recopilan esos datos. Sin embargo, la noticia que más influyó en los mercados fue el acuerdo entre la Casa Blanca y los líderes demócratas de la cámara baja sobre un plan fiscal para evitar que Estados Unidos caiga en recesión por el derrumbe del mercado de la vivienda.

Al mismo tiempo, el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Masood Ahmed, aseguró que la institución confía en que la economía estadounidense seguirá creciendo gracias a las medidas que se están adoptando y que, por lo tanto, la recesión es evitable.

Subida en Asia

La subida de los mercados fue generalizada, ya que en Asia, donde abren primero, el impresionante dato del crecimiento económico de China empujó unas bolsas que ya tendían al alza tras el cierre en positivo del día anterior en Nueva York. Así, Tokio subió el 2,06 por ciento, lo que sumado a la jornada anterior acumula una recuperación del 4 por ciento, todavía lejos del 9,5 por ciento perdido en los dos primeros días de la semana.

En China, Shanghai subió el 3,14 por ciento, Shenzen el 5,5 por ciento, Seul el 2,12 por ciento, Manila el 2,92 por ciento y Singapur el 2,23 por ciento, mientras que las excepciones fueron Hong Kong, con un descenso del 2,29 por ciento, y Bombay del 2,2 por ciento.

Europa sigue la tendencia al alza

Horas después, en Europa los mercados también cerraron con importantes avances, de forma que Fráncfort protagonizó una espectacular recuperación del 5,93 por ciento, animado por una inesperada subida del índice de confianza empresarial en ese país. Igualmente, Londres subió un 4,75 por ciento, París el 6,04, Madrid el 6,95, Zúrich el 4,55 y Milán el 3,94 por ciento.

El cierre al otro lado del Atlántico, unas horas después, también reflejó importantes ganancias, de forma que Sao Paulo subió el 5,95 por ciento, Buenos Aires el 3,97 y Bogotá el 4,93.

Wall Street fue la plaza entre las grandes que menos subió, al registrar un incremento del 0,88 por ciento, que se suma al 2,5 por ciento de la jornada anterior, pese a la publicación de resultados relativamente buenos por parte de Xerox, Lockheed Martin y AT&T.

Esas alzas tienen lugar después de una semana de gran volatilidad en los mercados de todo el mundo y de un lunes de fuertes descensos, a causa de los temores que despierta la posibilidad de que la economía estadounidense entre en recesión y arrastre con ella a las del resto de la comunidad internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento