Versión impresa

Un toque de romanticismo

Un toque de romanticismo
La artista se inclina por el romanticismo.(S.A.)
Ampliar
‘Soledades’ es una muestra de la artista extremeña Pepi Vegas, que vuelve a exponer en Córdoba una colección de 15 lienzos muy personales e íntimos.

Esta tarde se celebra la inauguración de una exposición de pintura de Pepi Vegas. Bajo el título Soledades, la muestra recoge una colección de 15 obras de reciente creación, en formato 100x100 cm.

La extremeña cultiva lo que se ha denominado como expresionismo, movimiento pictórico que se desarrolla a principios del siglo XX y que intenta reflejar la inquietud psíquica del hombre contemporáneo.

Dentro de esta tendencia se aproxima a la escuela alemana por su tendencia a subrayar con énfasis la fuerza interior, el romanticismo, el individualismo, así como la libertad.
En conjunto su obra exhibe un arte un tanto angustiado con un clima muy  misterioso en el que la luz suele nacer de zonas escondidas: de una luna casi invisible, a la derecha del espectador, lo que hace que la artista cree un mundo muy personal que se transmite al que admira cada obra.

* Asociación Cultural Aires de Córdoba. C/ Arguiñán, 2. De 18.00 a 20.00 horas. Gratis.

Animales en los cuadros

Los expertos destacan que es interesante examinar la presencia de los animales en las obras de Pepi Vegas. Ella los propone para transmitir sentimientos y sensaciones. Algunas veces los pinta con una solemnidad algo grotesca, casi caricaturesca. De este modo, da rienda suelta a su imaginación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/339128/0/toque/romanticismo/soledades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios