«Cada uno aporta y recibe del otro», asegura César, quien con su batuta sabe convertir en música las 50 voces. Es precisamente esa riqueza multiétnica la que les permite cantar en zulú, árabe, ruso, rumano...
«Es fantástico, porque mejoramos la relación entre alumno y profesor. Además, hacen un esfuerzo enorme porque ensayamos los lunes y los miércoles a la hora del recreo y se quedan sin poder salir al patio», dice Lluís Guerrero, profesor de valenciano.
Dinos
... qué se puede hacer para mejorar la integración
Cuéntanoslo en...
e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es
«¿De dónde eres tú?»
Quieren cantar fuera del instituto para dar a conocer el centro. Mientras, intercambian culturas y se divierten al ver que los profesores se portan peor que ellos, según cuentan los monitores. Valdione de Jesús Santos (brasileña de 18 años) le pregunta con normalidad a Chaima, de 13, su lugar de nacimiento. «De Argelia», le contesta, «¿podrías cantar en árabe?», «me gustaría», les cuenta ilusionada a María (argentina de 12 años), Fernanda (brasileña de 14) y Narimen (argelina de 12).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios