Las obras de las nuevas Urgencias del Canalejo se posponen hasta abril

Debían iniciarse en las próximas semanas y finalizar este mismo año, según las previsiones que el gerente del complejo hospitalario Juan Canalejo, José García Buitrón, manejaba hace unos meses. Sin embargo, ayer reconoció que entre marzo y abril comenzará a desocuparse la zona que ocupará la nueva Unidad de Urgencias del centro, que pasará de la cuarta planta a la primera.

En su futura ubicación están actualmente las consultas externas, que pasarán al ala sur. Una vez realizado este traspaso, se podrán iniciar las obras, que se espera que finalicen en 2009.

La creación de una nueva Unidad de Urgencias dará paso a los trabajos en los quirófanos y en la zona de radiodiagnóstico. La siguiente fase sería convertir el hotel de pacientes en un centro de consultas de especialistas, levantar un nuevo edificio para la administración en la parte de atrás del complejo y finalmente abordar la reforma integral del Materno Infantil.

Nueve trasplantes en dos días

El Canalejo presentó ayer la memoria de trasplantes de 2007 y lo hizo tras dos jornadas de intensa actividad: 9 trasplantes en 48 horas. El pasado año realizó 184 operaciones y se situó como quinto hospital de España en volumen de trasplantes. La tasa de negativas descendió del 25,8 al 20,5% y la mortalidad en la lista de espera bajó del 10%. Y además el tiempo medio para obtener un corazón nuevo se redujo a 61 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento